Inicio » Noticias del Motor » Así es el nuevo Toyota Fortuner, un derivado del Hilux: Más lujoso y llamativo, no lo veremos en Europa
2015 Reveal of All New Toyota Fortuner. (Crusade pre-production model shown)

Así es el nuevo Toyota Fortuner, un derivado del Hilux: Más lujoso y llamativo, no lo veremos en Europa

Desde hace años algunos fabricantes como Toyota, Mitsubishi e incluso Isuzu ofrecen vehículos todoterreno desarrollados a partir de sus exitosos pick ups. Este tipo de realizaciones permite contener los precios finales y ofertar una opción más ruda, dura y apta para la circulación por terrenos complicados que los equivalentes en formato crossover.

Tras el nuevo Mitsubishi Pajero Sport, es el Toyota Fortuner el que estrena generación tomando como base de partida el también nuevo Hilux. De momento las imágenes oficiales del modelo corresponden a las que tendrán como destino el mercado australiano, matizando además que son unidades pre-serie que podrían recibir pequeñas mejoras antes de su comercialización.

2015 Reveal of All New Toyota Fortuner. (Crusade pre-production model shown)

Si bien comparte plataforma con el Hilux, en el exterior no hay nada que pueda recordarte al pick up. En esta nueva entrega Toyota ha intentado conseguir una mayor diferenciación entre ambos y se ha logrado integrando un frontal más llamativo, personal y agresivo, una vista lateral sin compartir ni tan siquiera la forma de las puertas, y una zaga lógicamente adaptada al portón

Situado a medio camino entre los RAV4 y Land Cruiser, el Fortuner está enfocado a un público que demanda un todoterreno capaz de superar obstáculos importantes al tiempo que cumple razonablemente en vías asfaltadas. No alcanza el refinamiento del RAV4, con una calidad de rodadura inferior y unos acabados quizás no tan cuidados pero la evolución respecto al pick up siempre se nota, con mejor aislamiento y un tratamiento menos comercial.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

toyota-fortuner1

Y ya que cito el interior, el salpicadero presenta materiales sencillos pero agradables y unas posibilidades de equipamiento muy superiores a las de su predecesor, destacando la llegada de las ópticas Full LED delanteras, el acceso y arranque sin llave, asientos más confortables, nuevos sistemas de navegación e info-entretenimiento, etc.

En las versiones más completas podrán tener control de crucero adaptativo, alerta de cambio de carril, lector de señales de tráfico, cambio automático de luces cortas/largas, asientos eléctricos y térmicos, techo solar, tapizado en piel, paquete cromado exterior, control de descensos, etc

La oferta para el mercado australiano estará formada por un único motor diésel de 2,8 litros y 177 CV de potencia que se combina con una caja de cambios manual o automática siempre con seis velocidades. En este país todos incluirán la tracción total conectable pero ya sabemos que para otras regiones se venderá una variante exclusivamente 2WD que conseguirá reducir algo el precio.

2015 Reveal of All New Toyota Fortuner. (Crusade pre-production model shown)

Como ya sucedió en ediciones anteriores, no está prevista su llegada al mercado europeo occidental al no cumplir con los gustos de los consumidores europeos en materia de confort, refinamiento y comportamiento. Sí llegará a ciertos países de América del Sur y Central, África, los pertenecientes al CIS y por supuesto a Asia, su mayor mercado.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com