Inicio » Noticias del Motor » Así es el brutal EarthRoamer XV-HD, un Ford F-650 ideal para sobrevivir al apocalipsis zombie

Así es el brutal EarthRoamer XV-HD, un Ford F-650 ideal para sobrevivir al apocalipsis zombie

El Ford F-650 es, ya de por sí, un mastodonte a cuyo lado el mismísimo Hummer H2 parece un utilitario. En Estados Unidos, los usos que se le dan a este gigantesco pick up son muy variados, desde crear lujosas limusinas sobre su plataforma hasta llevarla cerca de sus límites en actividades agrícolas o mineras. Pero, ¿y si hablamos de una megacaravana?

Pues eso es precisamente lo que se le ha ocurrido a EarthRoamer, una empresa con sede en Colorado que poco a poco se ha convertido en toda una especialista en la creación de grandes vehículos de recreo. Sus preparaciones suelen utilizar como base grandes y robustos todoterrenos de los que te quitan el hipo, de esos capaces de llegar al fin del mundo incluso cuando el entorno es hostil.

Ford F-650-EarthRoamer XV-HD (8)

Hasta la fecha, su modelo más popular es el EarthRoamer XV-LTS, una caravana 4×4 desarrollada sobre la base del Ford F-550 que ha llevado a la empresa al éxito. Pero ya sabemos como son los americanos y, cuanto más grande, mejor, por lo que todo apunta a que el nuevo EarthRoamer XV-HD será el digno heredero del trono gracias a sus desproporcionadas dimensiones y a un equipamiento digno de las mejores habitaciones de hotel.

Ford F-650-EarthRoamer XV-HD (6)

Esta gigantesca caravana mide mide 2,59 metros de ancho, 3,96 metros de alto y la friolera de 10,6 metros de longitud, es decir, el doble del tamaño de un Mercedes-Maybach S600.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En su interior, este gigante está diseñado para dar cabida a ocho personas y la plataforma habitable cuenta con todo lujo de detalles, al tiempo que está diseñada para soportar un uso off-road del vehículo. Si echamos un vistazo a su equipamiento, más de uno puede llegar a pensar que hablamos de un búnker con ruedas en vez de un vehículo de ocio, y es que cuenta con todo un elenco de funcionalidades que lo convierten en un todoterreno autosuficiente.

Por ejemplo, destacan los numerosos paneles solares y el enorme banco de baterías para abastecer de energía al vehículo durante un período de tiempo prolongado, los neumáticos militares de 46 pulgadas, el depósito de agua dulce de 760 litros de capacidad o el completo equipamiento que va desde sofás y camas de calidad hasta electrodomésticos como lavadora o secadora, entre otras comodidades.

Ford F-650-EarthRoamer XV-HD (7)

“El HD es nuestro producto más innovador y se utilizarán para su construcción sistemas tecnológicos de última generación a fin de brindar a los ocupantes una comodidad y funcionalidad elevadas al siguiente nivel.” dice Tyler Tatro, Presidente y CEO de EarthRoamer.

Para mover semejante elemento, este Ford F-650 esconde bajo el capó un motor de 6.7L PowerStroke Diésel capaz de producir una potencia total de 330 caballos y un par máximo de 983 Nm. Aunque desconocemos las prestaciones exactas del modelo con esta carrocería, os podéis imaginar que al volante debe ser algo similar a un camión de reparto. Eso sí, mucho más ‘molón’.

El inicio de la producción está programado para finales de 2015, pero si estás pensando en hacerte con uno será mejor que vayas preparando tu cuenta bancaria porque su precio de partida es de nada menos que 840.000 euros.

Galería de imágenes

Fuente: Autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com