Inicio » Noticias del Motor » Así de espectacular es el nuevo Opel Insignia Grand Sport: ¡175 kg más ligero!

Así de espectacular es el nuevo Opel Insignia Grand Sport: ¡175 kg más ligero!

Sí, teníamos ganas de conocerlo, pero no ha sido hasta esta misma madrugada cuando Opel nos ha mostrado lo que ha bautizado como Insignia Grand Sport, una imponente berlina que pretende sustituir a la anterior generación y busca elevar dar una vuelta de tuerca al producto con una nueva silueta, un nuevo enfoque de gran coupé, un peso total 175 kg inferior al precedente y nuevos sistemas tecnológicos.

El nuevo ADN de la marca del rayo debutó con el nuevo Opel Astra y lo cierto es que han dado en el clavo y por ello, han repetido, eso sí, adaptando las líneas a una gran berlina.

Tras el éxito de la primera generación, “Car of The Year 2009” y de la que se han vendido más de 900.000 unidades, el nuevo Insignia Grand Sport está basado en una arquitectura completamente nueva que se ha sometido a una estricta dieta para perder 175 kg (respecto a la anterior generación) y ahora ofrece una refinada aerodinámica de sólo 0,26.

opel-insignia-grand-sport-2

En el interior, el Insignia Grand Sport con una posición de conducción tres centímetros más baja y un salpicadero en la onda de lo que ofrece la marca en sus modelos más recientes.

Las más modernas tecnologías, como la nueva tracción integral con reparto vectorial del par o la nueva caja de cambios automática de ocho velocidades, permiten a los conductores explotar todo su potencial.

En el apartado de iluminación cabe destacar que sobre la base del sistema matricial de iluminación adaptativa del Astra, los ingenieros de Opel han desarrollado la segunda generación del sistema de iluminación IntelliLux LED® para este modelo. Se trata de un sistema que es más rápido y más preciso, al mismo tiempo que es más potente y su función de largo alcance ilumina hasta 400 metros.

opel-insignia-grand-sport-6

El asistente de cambio involuntario de carril, con corrección automática de la dirección, una nueva pantalla HUD de proyección de datos en el parabrisas o la cámara de visión 360º, junto con elementos de confort como los exclusivos asientos ergonómicos con certificación AGR, los asientos delanteros y traseros calefactables o el parabrisas térmico, aumentan el confort en el interior del nuevo Insignia. La total conectividad también se puede lograr a bordo del coche gracias a la última generación de sistemas multimedia IntelliLink y a los servicios de conectividad personal y asistencia Opel OnStar, que con este lanzamiento ofrecerá un nuevo servicio de reserva de hoteles.

Entre las novedades en materia de seguridad, podemos decir que este es el primer Opel en contar con un capó activo de aluminio, el cual, en caso de colisión con un peatón se eleva en milésimas de segundo para aumentar el espacio libre entre el capó y las partes más duras del motor, mejorando de esta forma considerablemente la seguridad de los peatones.

No se oculta que el Concepto Opel Monza ha sido la fuente de inspiración en el diseño interior y exterior del nuevo Insignia Grand Sport.

opel-insignia-grand-sport-3

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

A pesar de una longitud total que ha crecido ligeramente (4.897 mm) con respecto a su antecesor, en la nueva generación se han conseguido ahorrar 60 kilos sólo en su carrocería desnuda. En total, la nueva generación pesa hasta 175 kilos menos que el modelo al que sustituye. Mientras la distancia entre ejes ha crecido en 92 mm, los voladizos delanteros y traseros se han reducido sensiblemente y las vías son ahora 11 mm más anchas.La línea del techo curvada es 29 mm más baja. La distancia entre ejes aumentada y una arquitectura completamente nueva les ofrece 32 mm más a la altura de la cadera, 25 mm más a la altura de los hombros y distancia para las rodillas y 8 mm más de espacio hasta el techo. El volumen del maletero se sitúa entre los 490 y 1.450 litros.

El nuevo Insignia Grand Sport es tan afilado como parece: tiene un ejemplar coeficiente aerodinámico de sólo 0,26, siendo uno de los modelos más aerodinámicos de su clase.

La parte trasera cuyo diseño limpio y sencillo, combinado con los pilotos LED con la característica forma de doble ala, contribuyen también a dar al coche una apariencia más ancha. La tercera luz de freno también con tecnología LED ha sido montada en la línea de techo.

opel-insignia-grand-sport-1

Nueva tracción inteligente, nueva suspensión trasera y mucho más…

El sistema inteligente de tracción integral con reparto vectorial del par motor del nuevo Insignia se combina con una nueva suspensión trasera independiente de cinco brazos. Dos embragues multidisco, controlados eléctricamente, reemplazan al habitual diferencial trasero ofreciendo una transmisión de la potencia mucho más precisa a cada una de las ruedas traseras sin importar si la superficie está seca, mojada, helada o nevada. Al trazar una curva se transmite par adicional a la rueda exterior, reduciendo sensiblemente el subviraje y permitiendo que el comportamiento del Insignia Grand Sport sea más preciso. El sistema reacciona en una fracción de segundo cuando se pisa el acelerador asegurando que el coche se mantiene más estable y más fácil de controlar en cualquier situación.

El nuevo y más desarrollado chasis FlexRide aporta la base para obtener el mejor comportamiento en cualquier situación de conducción. Adapta la amortiguación, la dirección y la respuesta del acelerador y el régimen de cambio en los coches automáticos, de forma independiente o a través de los modos “normal”, “sport” y “tour” seleccionables. Dependiendo del modo seleccionado, el control electrónico de estabilidad ESP interviene más tarde, dando al conductor más permisividad. El nuevo software del `Control de Modo de Conducción – Drive Mode Control´ es el corazón y el alma del chasis adaptativo. Analiza continuamente la información ofrecida por los sensores y ajustes y reconoce el estilo de conducción de cada uno.

opel-insignia-grand-sport-9

Conectividad

Los pasajeros del nuevo Opel Insignia Grand Sport también podrán disfrutar de gran entretenimiento y una sorprendente conectividad gracias a los sistemas multimedia IntelliLink compatibles con Apple CarPlay y con Android Auto. Y, al mismo tiempo que el smartphone se integra en el sistema multimedia del automóvil, se puede ahora cargar sin necesidad de utilizar cable.

El servicio de asistencia Opel OnStar también se encuentran a bordo del vehículo ofreciendo servicios de llamada automática en caso de accidente, asistencia para localizar el vehículo robado. Además, con el Insignia se lanzará un nuevo servicio de “gestión de reservas”, permitiendo que los ocupantes soliciten a los asesores de OnStar que les indiquen un hotel y hagan la reserva en el mismo. Además, el potente punto de acceso WiFi 4G/LTE incluido en los servicios de OnStar permite que se puedan conectar hasta siete dispositivos simultáneamente.

La presentación oficial tendrá lugar en el próximo Salón Internacional del Automóvil de Ginebra, en marzo de 2017.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com