Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Arranca la producción del Lada Vesta: Una nueva era para el fabricante ruso

Arranca la producción del Lada Vesta: Una nueva era para el fabricante ruso

En Lada tenían muchas ganas de poner a la venta el Vesta. Se trata del vehículo más avanzado de la firma rusa y con el que pretender marcar un antes y un después por calidad, comportamiento y equipamiento. De momento quedará reservado a los mercados del CIS pero en 2016 también lo veremos en Europa Occidental.

Sucesor natural del Priora pese a que convivirán unos meses, el Vesta comenzó su producción el pasado viernes 25 de septiembre y está previsto que aterrice en los concesionarios rusos a finales de noviembre. Lo hará inicialmente con una oferta limitada a un único motor de gasolina y tres niveles de acabado.

lada-vesta19

Exteriormente el modelo de producción ha cambiado muy poco respecto al concepto, mostrando una estampación en las puertas mucho más elaborada de lo habitual en la marca. La calidad de las pinturas, los ajustes entre las piezas y los detalles cromados hacen que sea el mejor Lada jamás fabricado.

En el habitáculo el nuevo Vesta presume de una terminación cuidada con materiales más agradables al tacto y la vista. Lógicamente es un automóvil de coste contenido (no low-cost) y en las zonas menos visibles algunos plásticos no transmiten tanta calidad. Por diseño resulta actual, incluyendo una pantalla táctil en la consola central que puede incluir los datos del navegador y la cámara posterior.

lada-vesta14

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Un aspecto en el que ha evolucionado notablemente es en seguridad. Todos los Vesta, desde el más básico, incluirán el control de estabilidad, control de tracción, anclajes ISOFIX, ABS, EBD, doble airbag frontal y barras de protección laterales. En los más completos podrán tener hasta seis airbags, sensor de presión de los neumáticos, limitador de velocidad, etc.

En confort el Vesta podrá tener volante térmico, asientos calefactables, bluetooth, volante en piel, ordenador de viaje, climatizador automático, espejos abatibles con mando, cuatro elevalunas eléctricos, techo solar, tapizado en cuero, parabrisas térmico, etc.

lada-vesta7

La única motorización con la que será lanzado en esta primera etapa es de gasolina, con 1,6 litros de cilindrada y 106 CV de potencia. Podrá pedirse con una transmisión manual de cinco velocidades o bien una robotizada con el mismo número de relaciones.

Lada ha anunciado unos precios que oscilarán entre los 495.000 y 600.000 rublos, es decir, entre 6.745 y 8.175 € al cambio actual. Más adelante se sumarán otras carrocerías (un familiar y una versión de aspecto campero), y más opciones mecánicas tanto por encima como por abajo del 106 CV inicial.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com