Inicio » Lo + Destacado » Aparece el esperado Ferrari F12 Berlinetta

Aparece el esperado Ferrari F12 Berlinetta

Llevamos ya bastantes días con ganas de conocer el sustituto del Ferrari 599 Fiorano. La gente o las fuentes que afirmaban que se le conocería como 620GT estaban equivocadas. Hoy os presentamos el último Cavallino Rampante en llegar, el modelo más potente que jamás haya fabricado la marca italiana en su historia, el F12berlinetta.

Hoy, como excepción, empezaremos hablando del corazón de esta bestia. Bajo el capó nos encontramos un impresionante motor V12 atmosférico con 6.3 litros de cubicaje. Los datos que homologa este propulsor son abrumadores. Se rumoreaba con potencias entorno a los 750cv. Los rumores parecen estar más o menos en lo cierto ya que este Ferrari afirma 740 caballos a 8500 rpm  y un par máximo de 690 Nm. El limite de giro del motor son 8.700rpm.

Con estos datos las prestaciones están aseguradas. El 0 a 100Km/h lo termina en 3.1 segundos, se pone por encima de los 200 km/h en 8.5 segundos y si estiramos la última marcha alcanzaremos una velocidad máxima de 340 km/h. El consumo medio homologado es 15,0 litros/100 km, un dato bastante bajo si tenemos en cuenta el motor del que hablamos.

Para transmitir toda esa potencia al suelo sin problemas a parte de conseguir un coche muy aerodinámico, de lo que hablaremos más adelante, utiliza una nueva caja de cambios automática de doble embrague y siete relaciones que permite unos cambios de marchas imperceptibles para el ser humano. La suspensión está a la altura del resto del coche. Monta amortiguadores de dureza variable, los cuales su interior se encuentra un fluido que permite cambiar su resistencia al aplicar un campo magnético.

El peso en vacío del conjunto es de 1.525Kg (70Kg menos respecto al 599) y según Ferrari, este modelo consigue una relación de peso-potencia de 2.1 kg/cv. Un dato realmente excelente, de ahí sus prestaciones. Sus dimensiones son de 4.61 metros de largo, con una altura de 1.27 metros y una anchura de 1.94 metros, es decir, un poco más pequeño y más bajito que el modelo al que reemplza.

INTERIOR Y EXTERIOR

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

La nueva carrocería no deja indiferente a nadie. Podríamos decir que es un remix de todos los superdeportivos actuales que se producen en Maranello, aunque no es del todo así. Este F12berlinetta tiene un toque diferente. Como ya pudimos ver hace algunos días, la parte delantera del vehículo tiene un aspecto similar a su padre el 599 pero con una similitud al FF. Los pasos de ruedas han sido ensanchados para dar paso a unos neumáticos con medidas que superan los 300mm de ancho en el eje trasero.

Las ópticas cuentan un diseño ascendente sobre los pasos de rueda. Sobre el capó se encuentra una toma de aire que genera una fuerza de sustentación dirigiendo a su vez el aire hacia las aletas reduciendo la resistencia aerodinámica. La carga máxima que se llega a ofrecer a 200Km/h es de 123Kg, siendo esta un 76% mayor a la del 599 Fiorano. El coeficiente aerodinámico es de 0,30 con lo que también ha sido reducido respecto a su antecesor (0,34).

En la parte trasera del vehículo Ferrari ha decido arriesgar y dejar de lado cualquier diseño parecido al que pudiera montar otro de los superdeportivo que ofrece el Cavallino Rampante. Ya estamos cansados de ver vehículos casi idénticos, por los que ha sido una buena idea por parte de los diseñadores del F12berlinetta.

En el difusor se encuentran integrados las cuatro salidas de escape del vehículo y una línea que da fin por la parte trasera a la carrocería. Un diseño diferente y extraño pero en ningún caso feo. Las ópticas de la zaga están formadas por dos faros de idéntico diseño al 458 Italia. Las llantas son de estilo clásico con cinco radios dobles en forma de estrella.

Del interior poco podemos hablar. En las dos fotografías de prensa que ofrece Ferrari exclusivamente vemos un interior que se repite mucho dentro de la marca. Podríamos asociarlo al FF por el salpicadero y el volante.

Ferrari presentará lo presentará a nivel mundial en el esparado Salón del Automóvil de Ginebra. De momento ofrecemos para vuestro disfrute un bonito vídeo de este superdeportivo rodando por Fiorano:

httpv://youtu.be/niXStxEpcWc

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com