Inicio » Noticias del Motor » Alquilarle el coche a un particular y abrirlo desde tu móvil ya es posible pero, ¿te fiarías de ello?

Alquilarle el coche a un particular y abrirlo desde tu móvil ya es posible pero, ¿te fiarías de ello?

Abrir el coche con una llave ya es cosa del pasado, ahora la mayoría de vehículos incorporan el reconocimiento de llave con tan sólo tenerla en el bolsillo y otros sistemas que poco a poco son más sofisticados. Ahora esta aplicación de alquiler de vehículos entre particulares nos propone algo mucho más fácil y rápido ¡Abrirlo desde el móvil!

Ya en otras plataformas de alquiler de vehículos como por ejemplo, Car2Go está en funcionamiento un sistema similar que permite tras el alquiler de nuestro Smart ForTwo abrirlo desde la propia aplicación en nuestro smartphoneDrivy Open ya llegó a Barcelona en el mes de julio y ahora desembarca en la capital con un objetivo, conectar a los conductores que alquilan y que quieren alquilar un coche.

drivy-open-3

En Madrid ya hay disponibles una veintena de coches que disponen de este sistema para ser abiertos desde cualquier teléfono móvil, y nos han mostrado en un vídeo promocional lo fácil y sencillo que puede llegar a ser su uso.

Muy similar de nuevo a Car2Go, basta con reservar tu coche, llegar, abrirlo y tras revisar que no tiene ningún daño que no aparezca registrado en la app ya podemos emprender la marcha. Lo mismo ocurre cuando llegamos a nuestro destino, con una novedad y es que la app nos podrá pedir que hagamos fotos desde diversos ángulos para reconocer que el vehículo no ha sufrido ningún tipo de daño.

Como dato positivo encontramos que dicha empresa se encargará de forma totalmente gratuita de instalar el sistema necesario para llevar a cabo el alquiler de este tipo de vehículos. Es una realidad que siempre pueden surgir problemas si, por ejemplo, nos quedamos sin batería en el móvil o no disponemos de datos suficientes, lo que puede ralentizar o incluso hacer imposible el uso de este tipo de servicios que funcionan vía app.

En cualquier caso siempre será una buena noticia tener más posibilidades a la hora de movernos, algo positivo y necesario especialmente en grandes núcleos urbanos como Madrid o Barcelona. La pregunta ahora es qué sector o institución comenzará una guerra contra Drivy Open, como ya ha ocurrido con las diversas alternativas que poco a poco van naciendo en las urbes

Fuente: ABC

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com