Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Alpina B6: El preparador alemán logra 50 cv más que el BMW M6

Alpina B6: El preparador alemán logra 50 cv más que el BMW M6

El preparador alemán Alpina, especializado en ajustar y retocar los modelos de BMW hasta llevarlos al extremo, enviaba un mensaje asegurando que tenían preparado un modelo para lanzar con motivo de su 50 aniversario. Pero al mismo tiempo que comunicaban esto, sacaban a la luz su última bestia.

De esta manera conocíamos al nuevo Alpina B6, una preparación basada en el facelift que recientemente ha recibido el BMW Serie 6 Gran Coupé, que cuenta con los elementos estéticos habituales en las preparaciones de Alpina, como un nuevo paragolpes delantero, una nueva parrilla y un capó con un nuevo diseño. En la parte trasera destaca el nuevo sistema de escape realizado por completo en acero inoxidable.

Alpina B6 01

El sistema de escape cuenta con diversas válvulas que permiten modificar el sonido que emiten las salidas de escape.

Pero lo realmente importante lo encontramos bajo el capó, que es donde más trabajo han dedicado en Alpina. El preparador alemán ha conseguido que el motor V8 biturbo de 4.4 litros sea capaz de entregar una potencia de casi 610 cv y un par motor de 799 Nm, lo que supone un aumento de la potencia en 60 cv y un par motor 67 Nm superior con respecto al modelo de origen.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Toda esta potencia se doma más fácilmente gracias a la tracción total inteligente xDrive y asociarse a la caja de cambios automática de 8 velocidades, pero garantizando mantener las máximas prestaciones, tal y como demuestra el hecho de que no necesita más de 3,6 segundos para alcanzar los 100 km/h saliendo desde parado y que la velocidad máxima está limitada a 320 km/h.

Alpina B6 05

El aumento de prestaciones del motor se ha conseguido gracias a una meticulosa labor de Alpina, que ha trabajado en los conductos de admisión de aire y filtros del aire para permitir un mejor flujo y más rico. Los turbocompresores han sido debidamente puestos al día para un mejor rendimiento.

Si queréis haceros con una unidad del Alpina B6 debéis esperar a hacer el pedido al mes de marzo, y se espera que se entreguen las primeras unidades en junio.

Fuente: autoevolution

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com