Inicio » Noticias del Motor » Ahora la Guardia Civil luchará contra los avisos por WhatsApp con controles dinámicos

Ahora la Guardia Civil luchará contra los avisos por WhatsApp con controles dinámicos

Con la llegada de las redes sociales, WhatsApp o múltiples apps que avisan de la presencia de los clásicos controles masivos la Guardia Civil ha tenido que evolucionar una vez más para ir por delante de estos. Y es que cada vez es más común que los conductores difundan de forma instantánea los puntos en los que se realiza un control de alcoholemia o drogas, de forma que ahora se optará por controles dinámicos en vez de a los que estamos acostumbrados que se instalan de forma estática en un punto y pierden gran parte de su eficacia.

control-alcoholemia

¿Qué diferencia hay? que ahora cualquier patrulla de forma esporádica y sin ningún tipo de indicio podrá dar el alto a un conductor para realizarle un control de alcoholemia, drogas o ambos. Así que si este envía un WhatsApp con la ubicación del mismo le resultará totalmente inútil, ya que ya habrá cambiado de lugar para situarse en un nuevo punto. “No van a tener información eficaz porque los controles irán más rápido que lo que ellos puedan contar sobre la ubicación de nuestras patrullas” señalaba el teniente coronel Francisco Javier Solano en La Voz de Galicia.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En la Guardia Civil y la Dirección General de Tráfico preocupaba desde hace tiempo el uso de WhatsApp y diferentes plataformas para advertir de controles a los conductores, así que su nueva estrategia pretender sorprender a muchos y que sea imposible la difusión de estos en las redes sociales. Desde la Guardia Civil se nos advierte que estos controles pueden ser selectivos o aleatorios, los primeros para detectar a conductores que hayan consumido alcohol, drogas o cualquier sustancia psicoactiva y aleatorios para dimensional la problemática que existe en carretera.

Control de alcoholemia

La planificación de dichos controles dinámicos será llevada a cabo entre los subsectores de la Guardia Civil y las jefaturas de Tráfico de cada provincia. En dichas reuniones se establecerán los días, zonas y horarios para llevar a cabo una vigilancia con este nuevo sistema. “Con los avisos en las redes sociales el único que se beneficia es quien gana dinero con ellos. Solo se beneficia el que hace negocio creando la falsa sensación de que no puede ser interceptado”, advierte Molano

Fuente: La Voz de Galicia

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com