Inicio » Preparaciones de vehículos » Ahora el Volkswagen Golf GTE supera en cifras al GTI

Ahora el Volkswagen Golf GTE supera en cifras al GTI

Sí, ya sé que la gran mayoría de los híbridos son algo aburridos pero ¿y si os hablamos del Golf GTE y os decimos que de serie está casi a la altura de un GTI y ahora ya lo ha superado?

La propulsión del Golf GTE corre a cargo de un potente motor turbo de gasolina e inyección directa (1.4 TSI) de 110 kW / 150 CV y de un motor eléctrico con una potencia de 75 kW / 102 CV. El rendimiento máximo de ambos motores combinados es de 150 kW / 204 CV. El motor eléctrico se alimenta a través de una batería de iones de litio de alto voltaje. La capacidad energética de esta batería, que dispone de un líquido refrigerante, es de 8,7 kWh.

El motor 1.4 TSI ofrece una potencia máxima de 110 kW / 150 CV a partir de 5.000 rpm. El motor de cuatro cilindros Otto de la serie EA211, entrega un par máximo de 250 Nm entre 1.600 y 3.500 rpm.

Golf GTECon un peso de 102,8 kg, el motor de combustión se combina a la perfección con un potente motor eléctrico de 75 kW / 102 CV que entrega un par máximo de 330 Nm desde el ralentí (par continuo: 170 Nm).

El motor (de hasta 7.000 rpm) y el cambio automático DSG de seis velocidades forman un módulo compacto.

La batería de iones de litio, situada delante del eje trasero en los bajos del automóvil, se compone principalmente de módulos de celdas, de la Caja Uniones Batería (BJB) y del Controlador de la Gestión de la Batería (BMC). Cada uno de los ocho módulos disponibles se compone de doce celdas y de la electrónica de celdas. Las celdas ofrecen una tensión entre 250 y 400 V, dependiendo del estado de carga de la batería. La capacidad energética nominal de la batería de alto voltaje es de 8,7 kWh.

Interior Volkswagen Golf GTE

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Atendiendo a los datos oficiales y a las pruebas del Golf GTI –Ver Prueba Golf GTI– del Golf GTD – Ver Prueba Golf GTD y del GTE –Ver Prueba Golf GTE– llegamos a la siguiente tabla de datos:

ModeloGTIGTDGTE
Peso1.370 kg1.377 kg1.524 kg
0 – 1006,5 s7,5 s7,6 s
Potencia220 cv / 230 cv184 cv150+102 // Total 204 cv
Par350 Nm380 Nm350 Nm
Velocidad max246 km/h230 km/h222 km/h

Sin embargo, los autores de un vídeo que os mostramos hace meses afirmaban que el GTE es más rápido de lo que Volkswagen dice ya que es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en modo eléctrico en 10.4 segundos mientras que si combinamos el 1.4 TSI y el sistema eléctrico la aceleración baja su 0 a 100 km/h hasta los 6.3 segundos, casi lo mismo que un GTI.

Pues bien, los especialistas de ZIPtuning se han dado cuenta de que al motor del GTE le queda todavía jugo y gracias a su software hace que el modelo exprima un poco más al motor de combustión y el tándem llegue a los 231 CV y a los 408 Nm de par.

Con la potencia adicional el 0 a 100 km/h se cubre en 7,2 segundos…

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

18 comentarios

  1. Menos mal!! Una noticia del grupo VAG y no es de un petrolero!!! Este hibrido parece muy interesante, pero creo que el precio será algo Saladito……

  2. No lo entiendo, que cifras supera, ni en aceleración ni velocidad punta y muho menos en cv.
    En consumo seguramente y sin el seguramente pero entonces no tendria mucho sentido es obvio es un hibrido

  3. Los hibridos y electricos no son rentables ni ahora ni en 5 años lo seran tiene poca autonomia y las prestaciones justisimas les queda mucho por recorrer sobretodo por el precio que tienen

    • Prestaciones justisimas? En que te basas para decir eso? Has llevado alguno?

    • Si he trabajdo en toyota y los prius estan a la orden del dia me baso en velocidades y en autonomia sobre todo los electricos excepto tesla que parece que ofrece algo mas de distancias solo sirven para hacer trayectos cortos y aun asi los prius por ejemplo se les cambian las baterias muchisimo y el dia que le toque pagar a la gente las baterias no se van a reir tanto en aceleracion son rapidos eso no se puede discutir pero no son rentables ahora mismo porque los gobiernos no quieren porque en estados unidos en cada casa en los años 60,70 cada casa ya tenia un electrico y duraron unos años y se los retiraron a la gente para que usaran la gasolina si les diera la gana harian electricos serios pero ni ahora ni en 5 años interesan y ya el precio y la lista de espera es desorbitada

    • Comparar un prius con un gte es ridiculo no, lo siguiente, es como comparar un motor atmosferico diesel de baja cilindrada con un motor comon rail de ultima generacion, yo he tenido la suerte de probar gte en circuito y anda muuucho

    • No porque ponga volkswagen es mejor los japoneses en tecnologia les dan mil vueltas y el prius engaña porque anda de lo lindo pero claro tiene 70 cv menos que el gte no estoy comparando coches estoy hablando de hibridos y electricos en general un claro ejemplo es el crz de honda hibrido deportivo con kers y que no ha llegado aqui pero no ha triunfado siendo un 1.5 de 140 o 150 cv que con kers alcanzaba los 165 momentaneamente si mal no recuerdo y que se ha quedado casi en el papel porque no habia quien pagara casi 40 mil euros para eso me pillo un type r y pienso que lo mismo pasa con el gte o pasara pero el transfondo del tema es que los hibridos y los electricos no estan a la orden del dia porque no quieren los gobiernos ya existieron hace muchos años y los retiraron de la circulacion

    • No es por la marca, es el coche, no es ni parecido los dos son híbridos pero son coches diferentes, respecto a lo del gobierno, deberias ver las ayudas con los coches electricos, se abaratan mucho gracias a las ayudas del estado, si el resto de marcas sacan mas coches como este desde luego que merecera la pena, por no hablar de lo que mejoramos el medio ambiente

  4. nadie se da cuenta de que los problemas del caso vw son solo en los tdi? al gti no le pasa nada,es solo que el gte corre tanto como el y consume un poco menos,y tiene unas llantas,que llantaaaas

  5. De eso nada,sólo le gana en consumo.

  6. Te lo tienes que pillar Alberto Santos

  7. Si si. Lo del consumo habría que verlo, de volkswagen ya no me creo nada y menos en consumos y en las emisiones que van de la mano una con la otra.
    Dice la publicidad 204 cv y 1 ltr. a los 100 km. Jajaja

  8. Sera en consumo..ni en precio..ni deportividad..ni prestaciones..en nada..un kaka iwal k los diesel

  9. alomejor no tendra problema de emisiones Tal vez?..

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com