Inicio » Noticias breves » A la caza del diésel: Francia estudia prohibir las ventas de modelos gasóleo de Renault y Volkswagen
volkswagen

A la caza del diésel: Francia estudia prohibir las ventas de modelos gasóleo de Renault y Volkswagen

No es ningún secreto que Francia se está poniendo muy firme con la regulación de los vehículos diésel en algunas de las principales ciudades del país, pero la noticia que nos llega hoy podría suponer un duro golpe en las ventas de vehículos de Renault y Volkswagen.

Tras el escándalo del ‘Dieselgate’ y de que Renault admitiera que había utilizado dispositivos para ocultar los verdaderos niveles de óxido de nitrógeno emitidos por sus modelos diésel, el ministro de medio ambiente del país galo ha afirmado que se está estudiando seriamente la posibilidad de prohibir las ventas de los modelos de gasóleo de Volkswagen y Renault en toda Francia.

volkswagen-1

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

 

En unas declaraciones recientes a los parlamentarios europeos en Estrasburgo, Segolene Royal aseguró que tras el escándalo de Volkswagen, las investigaciones sobre el software trucado de los motores diésel de Renault han estado en curso y los resultados preliminares se harán públicos el próximo mes de diciembre. Concretamente, señaló que “vamos a pedir a los investigadores de fraude fiscal y fraude al consumidor que nos comuniquen cualquier hallazgo que nos permita establecer incluso si es necesaria la prohibición de ventas de vehículos con este combustible“.

Sin embargo, la polémica está servida, porque ambos fabricantes defienden con uñas y dientes que el uso de tales dispositivos es legal en Europa si se considera necesario para proteger el motor. Y señoras y señores, razón no les falta, en Europa somos así, aunque hay opiniones para todos los gustos. El que sí que podría tener problemas es el Renault Captur, ya que tal y como afirman las autoridades pertinentes, los resultados de las pruebas apuntan al uso otro tipo de dispositivos de desactivación.

Fuente: Reuters

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com