Inicio » Noticias del Motor » 2008, el nuevo crossover urbano a la conquista

2008, el nuevo crossover urbano a la conquista

Con el 2008, Peugeot innova al desarrollar el primer crossover con el que el cliente vivirá una experiencia de conducción única

En apenas 4,16 m de largo y 1,74 m de ancho, el 2008 innova asociando de manera única la conducción de una berlina y la robustez de un SUV con un espacio a bordo cuya habitabilidad, invitan a disfrutarlo. Tan a gusto en ciudad como en carretera, gracias a su sistema de motricidad reforzada Grip Control.

Con su posición sobre-elevada, el 2008 reposa sobre sus neumáticos Mud&Snow y sus llantas de 17’’ diamantadas con acabado mate.

Los faros, inéditos, están diseñados para que cumplan de la mejor manera sus funciones técnicas. Esta mirada queda subrayada por los faros de día de LED.

Las generosas superficies acristaladas, entre ellas el techo panorámico, prometen un espacio interior espacioso y abierto a todo lo que le rodea.

Confortablemente sujeto en su asiento, regulable en longitud, altura e inclinación del respaldo, el conductor se encuentra integrado en el coche y accede de manera intuitiva a los diferentes mandos.

En sus manos, el pequeño volante multifunción, regulable en altura y profundidad, magnifica la precisión de la dirección.  Sin obligarle a apartar los ojos de la carretera, la instrumentación elevada le proporciona las informaciones necesarias para la conducción la pantalla táctil semi-flotante de 7”, de serie desde el segundo nivel de acabado, permite utilizar el conjunto de funciones de conectividad, incluidos los servicios Peugeot Connect Apps.

La consola central semi-elevada, que parte de la base del salpicadero, pone a su disposición el freno de mano de tipo aviación libera espacio en el puesto de conducción gracias a su palanca en forma de manecilla.

Peugeot 2 Grip Control para una motricidad reforzada

Este sistema, patentado por el Grupo, permite ampliar el campo de utilización del 2008 gracias a una motricidad reforzada en condiciones de baja adherencia. Utilizando elementos electrónicos ya presentes en el coche, el Grip Control se une a una generosa altura libre al suelo de 16 cm, y unos neumáticos Mud & Snow montados en llantas de distintivo diseño que mezclan un acabado diamantado y un barniz mate.

El conductor puede elegir, en todo momento, si deja que el sistema funcione de modo inteligente mediante la configuración Standard o bien seleccionar, mediante el mando giratorio situado en la consola central, el modo que desea utilizar. Nieve, Todocamino, Arena, ESP off.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

El Grip Control está disponible con dos medidas de neumáticos: 215/60 R16 o 205/50 R17.

La seguridad

El 2008 añade un alto nivel de seguridad. Así, el conductor dispone del regulador-limitador de velocidad de serie en todas las versiones, de los reglajes del chasis y de numerosos equipamientos añadidos.

Todas las versiones del 2008 equipan de serie un ESP que puede desconectarse por debajo de 50 km/h y que agrupa diferentes funciones: control de tracción ASR, control de estabilidad CDS, asistencia a la frenada de emergencia AFU y repartidor electrónico de la fuerza de frenada REF.

 peugeot 2008El conjunto actúa sobre los cuatro frenos, siempre de disco independientemente de la versión elegida, aunque adaptados a la versión específica de acuerdo con los criterios de rendimiento y durabilidad.

 En caso de accidente, los ocupantes están protegidos por un conjunto de seis airbags; dos frontales, dos laterales situados en los respaldos de los asientos delanteros y dos de techo.

Si el coche está equipado con la Centralita Telemática Autónoma, el crossover urbano ofrece, de manera gratuita y sin limitación de tiempo, los servicios Peugeot Connect SOS y Peugeot Connect Assistance. En caso de incidente, el vehículo se localiza vía GPS y se inicia el protocolo de asistencia.

Una eficiente gama de motores

Aprovechando la perfilada silueta y el bajo peso del 2008, la amplia gama de motores facilita todo tipo de usos con unos consumos y unas emisiones de CO2 realmente bajos: a partir de sólo 3,8 l/100 km y 98 g CO2/km.

Los conocimientos y la innovación tecnológica del Grupo –introducción del Stop&Start en los motores de gasolina, motores Diesel e-HDi, nueva generación de motores de 3 cilindros de gasolina, han conseguido unos mejores rendimientos.

Desarrollada completamente por el Grupo, la nueva generación de motores de tres cilindros de gasolina ha demostrado ya su eficiencia en términos de consumo y de emisiones de CO2. Además, es compacta y ligera con un ahorro, en el caso del 1.2 VTi, de 21 kg en relación a un 4 cilindros de potencia equivalente.

Fuente: Peugeot

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com