Inicio » Noticias del Motor » 10 ventajas que nos ofrece el GLP frente a otros combustibles

10 ventajas que nos ofrece el GLP frente a otros combustibles

Desde hace unos meses, las marcas de coches no paran de lanzar al mercado modelos adaptados al GLP de fábrica. Hace no mucho so comentábamos el caso del Lancia Ypsilon GLP y hace bastante menos os mostramos el de la Gama Opel GLP.

Frente a otros combustibles, el GLP ofrece muchas ventajas y por eso, en Autonocion.com, os damos 10 razones por las que comprar un vehículo adaptado a GLP.

1.- Actualmente, el GLP se ha convertido en el carburante más económico del mercado gracias a sus ventajas fiscales. El Autogas (GLP de automoción) es aproximadamente un 50%  más barato que la gasolina.

En el caso de un vehículo que consuma 6 litros a los 100 km, nos encontramos con que el propietario desembolsa una media de  8.7 euros a los 100 km (estando la gasolina a  1.45 euros/litro), si hacemos el mismo trayecto con un coche adaptado a GLP, el coste de esos 100 km quedaría en 4.95 euros (con GLP, el consumo medio del coche se eleva un poco, pero al estar a mitad de precio, compensa con creces ese aumento de consumo).

En el caso anterior, el conductor se ahorraría aproximadamente 3.75 euros en un trayecto de 100 km, lo que si transladamos a unos 15.000 km al año, conseguimos un ahorro total anual de más de 560 euros respecto a un vehículo con el mismo motor de gasolina.

2.- El mantenimiento de estos vehículos es más económico debido a las menores averías y mayor duración del motor ya que el desgaste del mismo con este combustible es menor.

3.- Los tiempos de repostaje son similares al de los combustibles convencionales.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

4.- El actual impuesto de matriculación favorece a los vehículos más ecológicos (con emisiones de CO2 más bajas). La cuantía del descuento asociado al Programa PIVE2 para el beneficiario será de  2.000€ como mínimo, pudiendo alcanzar hasta los 3.000€ en el caso de familias numerosas.

5.- Los vehículos propulsados por GLP contribuyen a reducir la contaminación en nuestras ciudades, ya que las emisiones de CO2 son comparables a las de los vehículos diésel, y hasta un 15% menores que los de gasolina, las emisiones de NOx son hasta un 80% inferiores respecto al diésel y prácticamente no emite partículas.

6.- El GLP reduce los niveles de ruido en un 50% respecto al diésel y además hace que el motor responda de una forma más suave.

7.- Las emisiones totales de gases de efecto invernadero son menores que los del gas natural comprimido a lo largo del ciclo de vida del producto (extracción, tratamiento, distribución, almacenamiento, consumo) y ningún componente del Autogas está clasificado como gas de efecto invernadero.

8.- El sistema de GLP está perfectamente integrado en el vehículo; por ejemplo, el depósito de combustible GLP queda completamente ubicado en el espacio para la rueda de repuesto.

9.- El vehículo dispone de mayor autonomía, hasta 500 km con GLP a los que hay que sumarle la autonomía normal con el depósito de gasolina.

10.-  La combustión del GLP no deja residuos, confiriendo al lubricante y al motor una gran longevidad. Además, la durabilidad del motor también se incrementa gracias a las válvulas especialmente reforzadas y endurecidas.

 

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com