Opel lanza al mercado una amplia gama de vehículos con funcionamiento con base GLP (Gases Licuados del Petróleo) producidos y garantizados por Opel.
La oferta de la marca para modelos adaptados a este combustible se centra, principalmente, en sus modelos de mayor volumen e importancia: Corsa de 3 y 5 puertas con acabado Selective y con el motor 1.2 de 83 CV, el Meriva con acabado Selective y con el motor 1.4 turbo de 120 CV, los Astra 5 puertas y Sports Tourer, Zafira Tourer e Insignia Sedán y Sports Tourer, están disponibles con acabado Selective y con el motor 1.4 Turbo de 140 CV.
La marca germana está realizando el esfuerzo de ofrecer todas sus versiones GLP al mismo precio que las motorizaciones diésel más vendidas de cada modelo.
Las versiones GLP cuentan con un equipamiento específico compuesto por:
- Interruptor Gasolina / GLP como un elemento integrado en el salpicadero
- La conducción en modo GLP se indica mediante un diodo brillante. Cuando el coche está en modo Gasolina el diodo queda apagado.
- El estado de llenado del depósito de GLP se indica a través del mismo instrumento que para el estado de llenado de la gasolina. Debido al principio de medición del indicador de combustible, este muestra sólo un valor aproximado.
- Dado que el depósito para GLP van ubicados debajo del suelo del maletero, todos estos modelos llevan el kit de reparación de neumáticos.
- Dos adaptadores de llenado para realizar el repostaje de combustible GLP.
Por el momento, nuestro mercado carece de una amplia oferta de talleres fiables para la transformación y la oferta de fábrica es más bien escasa, por eso, Opel se ha lanzado a la piscina con la que quizá sea la gama más completa.
La transformación de los modelos Opel se hace “en casa” y los modelos equipados con sistema de combustible GLP instalado en fábrica Opel, disponen de:
- 24 meses de garantía de Vehículo Nuevo sin límite de kilómetros, con las mismas coberturas que el resto de la gama Opel.
- 24 meses de Servicio de Asistencia en Carretera Opel.
- Sistema de Combustible GLP homologado e incluido en la Homologación de Tipo del vehículo, así como el resto de componentes instalados en el vehículo durante la fabricación.
- Disponibilidad de recambios originales Opel.
Fuente: Opel
Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor