Puede que no hayáis oído hablar nunca de esta marca y que su nombre os suene un poco a chino (nunca mejor dicho), pero en realidad no es otra cosa que una joint venture entre el fabricante alemán BMW y la compañía china Brilliance para la fabricación de coches eléctricos en el país oriental. Curiosamente, en China, Zinoro se llama Zhi Nuo, lo que se traduce en «The Promise» -la promesa-.
El Zinoro 1E es la primera obra del proveedor chino con raíces bávaras e hizo su hizo su debut a finales de 2013 en el Salón del Automóvil de Guangzhou. Aunque ha estado a la venta en China desde 2014, probablemente las unidades que han llegado a Europa (si es que las hay) podríamos contarlas con los dedos de una mano, de ahí la especialidad de este curioso avistamiento en Múnich.
Este SUV, fabricado sobre la plataforma de la anterior generación del BMW X1, cuenta con el motor eléctrico ‘IB1P25B’ de origen BMW bajo el capó y desarrolla una potencia total de 170 caballos y 250 Nm de par, lo que le permite alcanzar una velocidad máxima de 130 km/h. Las baterías, de iones de litio, son obra de Ningde Times New Energy Technology y ofrecen una autonomía de 150 kilómetros, una cifra bastante razonable si tenemos en cuenta que estamos ante un vehículo de generosas dimensiones y un peso de 1.970 kilos.
Y vosotros, ¿qué opináis de un BMW X1 totalmente eléctrico?
Gran coche Alemán
Coche alechino…. Mejor….jajajaja
??????
Es una copia súper descarada