Inicio » Lo + Destacado » Zem2all: Movilidad eléctrica cero emisiones

Zem2all: Movilidad eléctrica cero emisiones

La ciudad de Málaga ha sido el escenario del lanzamiento del proyecto internacional Zem2All (Zero Emissions Mobility to All), un programa de cuatro años que cuenta con un presupuesto de 60 millones de euros gracias al cual se  introducirán de forma masiva los nuevos servicios y las ventajas de la movilidad eléctrica.

Será a partir del segundo semestre de 2012, cuando llegará a Málaga una flota de aproximadamente 200 vehículos eléctricos, la mayoría Mitsubishi i-MiEV, que  dispondrán de sistemas de información y comunicación que permitirán al usuario monitorizar el comportamiento del vehículo en todo momento. Los coches y su infraestructura asociada estarán conectados a un centro de control que les enviará información útil en tiempo real sobre aspectos que harán más fácil y eficiente su movimiento por la ciudad, como por ejemplo la localización del  punto de carga rápido más cercano disponible, o el mejor camino para llegar a él. Igualmente se desarrollarán y se pondrán en práctica aplicaciones que permitan, desde un Smartphone, gestionar y recibir información sobre el coche y su carga.

Para la carga de los vehículos se instalarán puntos inteligentes de carga en los aparcamientos de los usuarios y en emplazamientos estratégicos de la ciudad y alrededores. Asimismo, se instalarán nueve estaciones de recarga rápida con capacidad para 23 puestos de carga.

Zem2All tiene como objetivo la implantación de un escenario real de la movilidad eléctrica a través de nuevos servicios como la gestión de recarga, la doble direccionalidad de la carga de la red al vehículo y viceversa, los servicios de carga rápida con posibilidad de almacenamiento, y todo ello interconectado globalmente para ofrecer una visión holística al conductor.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com