Inicio » Noticias del Motor » ¿Y si los planes de Renault Sport incluyen algo más que Clio y Mégane?

¿Y si los planes de Renault Sport incluyen algo más que Clio y Mégane?

No cabe duda de que algo que hace que los medios hable de una marca, son los modelos de alto rendimiento, algo de lo que hemos tenido mucho y muy bueno en el Salón del Automóvil de Frankfurt.

Al parecer, según informan desde Automarket, tras la presentación del nuevo Renault Mégane RS en Frankfurt, Patricio Ratti, presidente de Renault Sport, habló sobre los posibles planes de la división deportiva de diversificar la gama de productos RS, hoy en día limitada a Clio y a Mégane -Sandero en pocos mercados-.

Aunque hoy en día lo que más se vende en las divisiones deportivas son el segmento B y el C, parece muchas marcas están planteándose segmentos como el B SUV o el C SUV.

Patrice Ratti reconoció que los SUV están siendo ofrecidos por marcas premium por sus elevados presupuestos pero lo cierto es que marcas como SEAT, Volkswagen o Nissan ya tienen pensado o han lanzado al mercado variantes potentes basadas en sus exitosos SUV.

Lo que más preocupa en Renault Sport es la dinámica y la suspensión y parece que sus responsables quieren que además de divertido, cumpla con todos los criterios que cumplen el resto de modelos firmados con las siglas RS.

El responsable de la empresa admitió que el Sandero RS -que por el momento sólo se vende en América del Sur- nunca llegará a Europa porque su motor de gasolina de 2,0 litros de aspiración natural no cumple ni puede cumplir con las regulaciones de emisiones del viejo continente.

Además de todo esto, desde la división deportiva se descartaron los planes de una versión coupé del Mégane RS porque las ventas de los coches de tres puertas han caído notablemente.

Como ya sabéis que nos gusta anticiparnos, también os vamos a contar que los próximos RS tendrán en cierto modo, una ligera hibridación con vistas a recuperar parte de la energía que de otro modo se perdería.

Habrá que esperar para ver si estos planes se cumplen y podemos ver una completa familia de Renault Sport.

 

Imágenes Kadjar RS de X Tomi Design

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com