Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen quiere ser la marca más ecológica en 2018

Volkswagen quiere ser la marca más ecológica en 2018

Antes de la inauguración del Salón del Automóvil de Ginebra, el Grupo Volkswagen reiteró su objetivo estratégico de convertirse en el fabricante automovilístico más ecológico del mundo en 2018. Para ello, se compromete a reducir las emisiones de CO2 de la nueva flota europea de vehículos hasta 95 gramos por kilómetros en el año 2020. Esto convierte al Grupo Volkswagen en el primer fabricante automovilístico en asumir un compromiso tan ambicioso. Aun así, el primer objetivo es bajar de los 120 gramos por kilómetro, algo previsto para 2015. Por todo ello, Volkswagen aboga porque se introduzcan también en Europa, un tipo de créditos, habituales en Estados Unidos y China, para vehículos ecológicos.

El Grupo Volkswagen ya ofrece a sus clientes 245 versiones con emisiones inferiores a 120 g/km de CO2, un 60% más que hace dos años. Y 36 variantes de modelo ya tienen unas emisiones inferiores a 100 g/km de CO2, casi el 40% más que en 2011. Y es que el Presidente del Consejo de Dirección del Grupo Volkswagen, el Dr. Martin Winterkorn, avisa: “Las tecnologías usadas en el XL1 (el vehículo de 1 litro cada 100 km) se aplicarán a vehículos en serie”.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Winterkorn subrayó que más de dos tercios de la inversión total de 50.200 millones de euros planificada por el Grupo hasta 2015, se destinará al desarrollo de tecnologías, propulsiones y vehículos cada vez más eficientes, así como una producción sostenible a nivel medioambiental. El Grupo ya está avanzando “a pasos agigantados” hacia su ambicioso objetivo de hacer que todas sus 100 instalaciones de producción alrededor del mundo sean un 25% más sostenibles en 2018. En términos de indicadores clave para consumo de energía y agua, producción de residuos y emisiones de CO2 y disolventes, el Grupo ha logrado una media de un 10% de ahorro medioambiental por vehículo producido durante los dos últimos años.

Fuente: Grupo VAG

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

 

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com