Inicio » Lanzamientos y Novedades de Coches » Volkswagen New Beetle R-Concept

Volkswagen New Beetle R-Concept

El nuevo Beetle debuta en el Salón del Automóvil de Los Angeles con una versión concep, después de su presentación en Frankfurt a principios de este año.

Teniendo en cuenta que el New Beetle ha tenido uno de sus mejores mercados al otro lado del Atlántico, es fácil que con esta nueva versión siga siendo así, y que mejor forma de cerciorarse que con anunciando una posible versión R.

Lejano del concepto familiar que ha caracterizado siempre a este modelo, el nuevo R Concept recurre a una estética mucho más agresiva y pretenciosa que deja claras sus intenciones en un mercado que asimila muy bien este tipo de preparaciones y capacidades.

Parachoques delantero y trasero son completamente nuevos y 3 centímetros más anchos que los de serie, con tres generosas entradas de aire rematadas en negro brillante efecto laca, pensadas para favorecer la admisión de aire al radiador además de para mejorar la ventilación de los frenos. El motor se beneficia igualmente de un plus de ventilación gracias a unas rejillas laterales en el capó pensadas para tal efecto.

En el lateral, destaca cada retrovisor en lacado negro brillante también, igual que en sus hermanos el Golf R y el Siroco R, que le da un aspecto diferente.

En la zaga, llaman la atención las mencionadas tomas de aire además de un parachoques que alberga no solo un difusor sino también un cuarteto de tubos de escape (dos a cada lado). Por encima de este se encuentra un alerón de gran tamaño con acabado superior en negro brillante que se extiende a lo largo y ancho del techo hasta la luna delantera. Este alerón es también 15 mm más ancho que el de serie, contribuyendo a mejorar la carga aerodinámica sobre el tren trasero.

Pero si algo hay que llame la atención especialmente en este modelo son las llantas de cinco radios Talladega de 20”, que aunque ya conocidas, es justo reconocer que al New Beetle R le sientan como anillo al dedo.

Si el exterior sorprende por su espectacularidad, el interior lo hace igualmente, sobre todo para quienes tienen en mente la estética habitual que vienen presentando los interiores del New Beetle desde sus inicios. Como mayor diferencia destacan los asientos deportivos R tapizados en piel. El salpicadero se reviste en un lacado negro brillante, y el símbolo R de esta versión va impreso en tono azul, igual que el cosido de la tapicería.

Al ser una versión conceptual, su mecánica no está definida, pero se cree que estaría equipado con el mismo motor del Siroco R de 265 cv (para no poder equipararse al siempre emblemático y representativo Golf de 270).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com