Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen invierte 1.000 millones de dólares en una planta solar

Volkswagen invierte 1.000 millones de dólares en una planta solar

La marca Volkswagen ha inaugurado su mayor instalación solar en todo el mundo en su planta de Chattanooga, en Estados Unidos. El Parque Solar Chattanooga de Volkswagen tiene una potencia instalada de 9,5 megavatios y es la mayor instalación operada por un fabricante automovilístico en Estados Unidos. Esta energía compatible con el medio ambiente se usará para la producción del Passat.

La producción prevista de las cerca de 33.600 placas solares instaladas en un área de 13 hectáreas alrededor de la planta es de 13.100 megavatios/hora por año. Esta energía se usará directamente para la producción, lo que supondrá que la energía solar suministrará el 12,5% de la electricidad requerida durante el funcionamiento de la planta a su máxima capacidad y cubrirá el 100% de la demanda cuando la planta no está en producción.chattanooga volkswagenLos socios del proyecto son la filial californiana de Phoenix Solar AG, con sede en Sulzemoos, cerca de Múnich, y Silicon Ranch, con sede en Nashville, Tennessee.

La planta de Chattanooga tiene una plantilla de más de 3.000 trabajadores, que producen el nuevo Volkswagen Passat especialmente desarrollado para el mercado norteamericano. Como resultado de la producción extremadamente ecológica en esta planta, Volkswagen en Chattanooga ya ha recibido varios premios. En diciembre de 2011, Volkswagen fue el primer fabricante automovilístico en recibir la certificación LEED (Liderazgo en Diseño de Energía y Medio Ambiente) de platino.

La compañía también trabaja con un sistema de gestión medioambiental acorde con la ISO 14001 y un sistema de gestión energética acorde con la ISO 50001.

Volkswagen ha invertido cerca de 1.000 millones de dólares en la planta, y hasta la fecha ha creado más de 5.000 puestos de trabajo en la región. Según estudios independientes, esta planta de Volkswagen va a aumentar en 12.000 millones de dólares los ingresos en la región y comportará la creación de un total de 9.500 puestos de trabajo. La planta estadounidense produce el nuevo Volkswagen Passat especialmente desarrollado para el mercado norteamericano.

Fuente: Volkswagen

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com