Inicio » Lo + Destacado » Volkswagen: Cross Coupé y R-Line para el Passat y el Beetle

Volkswagen: Cross Coupé y R-Line para el Passat y el Beetle

La marca alemana nos trae más novedades, aunque alguna de ellas ya os las hemos comentado, como es el caso del Polo Blue GT y el Golf GTI Cabrio. Las que hoy os vamos a comentar son, el Cross Coupé y la R-Line para el Passat y el Beetle.

VW Cross Coupé

Como todos sabemos los motores híbridos se supone que son el futuro y VW no pretendía dejar a los grandes fuera de este campo, así es que nos muestran un nuevo prototipo SUV.

El corazón de este nuevo SUV consta de un motor TDI, podremos elegir entre un motor de 1,6 litros y 90 CV o el 2.0 y 190 CV, el cual dispone de un cambio DSG de 6 velocidades y un sistema hibrido enchufable en ambos y en ambos consta de dos motores eléctricos conectados cado uno a un eje. En el delantero dispone de una potencia de 40kW y en la trasera 85kW.

Todo estoy con unas muy reducidas tasas de consumo de 1,8 l/100km y con tracción total, a pesar de sus 1858 kg en vacío, es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 6,5 segundos y alcanza los 220 km/h.

Además si esta potencia no nos llega, disponemos de un botón que activa el modo “Boost”, el cual nos aumenta la potencia de los motores eléctricos. También tenemos todo lo contrario y para desplazamientos cortos, disponemos del “Modo-E” el cual funciona solamente el motor eléctrico.

En resumen, el conductor dispone de 5 modos de conducción diferentes: City (Modo-Eco con un consumo mínimo), Sport (sensaciones deportivas), Offroad (tracción 4×4), Modo-E (Propulsión eléctrica en los modos City y Sport) y Recarga (Vía TDI).

Este SUV es alta tecnología miremos por donde lo miremos y además de su amplia gama de versiones podríamos utilizarlo como hibrido 100%, solamente motor de combustión o ambos juntos.

Las medidas con las que nos pretende seducir son 4,3 metros de largo 1,8 metros de ancho y 1,5 metros alto. Las llantas de 20 pulgadas irán preparadas con unos neumáticos de 265/45 que lo hará mas musculoso a la vez que estable.

En el interior del Cross Coupé veremos la esencia combinada de los SUV y los coupes. Dispone de cuatro plazas individuales, los asientos además de amplios disponen de un sistema que nos permite plegarlos completamente, a excepción del conductor. El salpicadero tiene una elevada ubicación, ya conocida en este tipo de vehículos. Dispone de un volante de tres radios en el cual detrás de este nos encontraremos con las palancas del cambio DSG de 6 velocidades.

El maletero posee una capacidad de 380 litros, pero si plegásemos los asientos nos quedaría un enorme maletero de 1230 litros de capacidad.

Continuamos con la R-Line, la línea deportiva de Volkswagen para el Passat y el Beetle

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Empecemos por el Beetle.

La Beetle R-Line estará disponible a partir de septiembre y nos ofrecerán unos paquetes deportivos que se basan en la versión Sport, disponible con dos motores, un  1.4 TSI de 160 CV y un 2.0 TSI de 200 CV.

Vosotros os preguntareis…. ¿Qué diferencias nos vamos a encontrar?

Pues este paquete se compone de dos partes, uno exterior y otro interior. El exterior podremos comprarlo por separado, pero si queremos el interior va ligado al anterior.

Nos encontraremos con unas defensas mas deportivas, un nuevo difusor, revestimientos laterales y llantas de 18” con unas medidas de 235/45, si queremos podemos disponer de unas llantas de 19” y unos neumáticos de 235/40.

También podremos equiparlo con faldones laterales y retrovisores del color de la carrocería, además de los emblemas R-Line delanteros y laterales.

En el habitáculo tendremos unos asientos más deportivos, un volante deportivo de cuero, perfiles de los revestimientos de las puertas, así como numerosos detalles.

Ahora vamos con el Passat.

La R-Line la podríamos adaptar a la versión Passat o Passat Variant, y es muy similar a lo anteriormente mencionado.

Por ahora solamente podremos seleccionarlo en la equipación media “Comfortline” o  en la línea superior “Highline”, no han especificado fechas pero el resto de equipaciones también podrán adaptarse más adelante.

En la parte exterior tendremos los típicos distintivos R-Line, así como parachoques más deportivos, un difusor negro, alerón de techo (solamente en el caso del Variant), alerón trasero, estriberas diseño R-Line y llantas de 17”, de manera opcional disponemos también de 18”.

El modelo Passat ofrece un chasis deportivo y rebajado 15mm, excepto los modelos que equipen DCC. Y en la versión Variant dispondrá de una barra de techo en plata anodizada.

Dentro nos vamos a encontrar elegantes detalles en “plata titanio”, así como un volante multifunción en cuero con el emblema R-Line, asientos deportivos, tapicería de las puertas, pedales en acero inoxidable y perfiles de revestimiento de las puertas con el emblema R-Line.

A petición podremos también elegir el tapizado del techo interior en negro titanio, y ojo, sin ningún recargo.

Fuente: Volkswagen

Un artículo de: Santiago Pazos Vázquez

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com