Inicio » Noticias del Motor » Volkswagen confirma que son menos de 9,5 millones los vehículos afectados: Algunos coches serán reemplazados

Volkswagen confirma que son menos de 9,5 millones los vehículos afectados: Algunos coches serán reemplazados

Todos los días tenemos algo que contarte relacionado con el “dieselgate” de Volkswagen. En esta ocasión Matthias Muller ha asegurado durante una entrevista dada a los medios en Alemania que el número total de vehículos afectados será inferior a los 9,5 millones frente a los once millones anunciados inicialmente.

Por ahora se desconoce el número exacto de unidades que deberán ser revisadas y se actuará de acuerdo a las normativas de cada región/país dado que en muchos lugares no se han estado incumpliendo las normativas anticontaminación, siendo totalmente legales para la circulación sin modificaciones.

autowp_ru_audi_a4_2_0_tdi_avant_za-spec_3

Como bien sabes la normativa vigente en Estados Unidos relativa a las emisiones de NOx ha sido “violada” por los modelos trucados en porcentajes muy altos pero sin embargo en Europa, muchos vehículos están dentro de los varemos permitidos. Pese a esto casi con seguridad en el viejo continente todas las unidades afectadas recibirán soluciones para reducir las emisiones, asomando la duda en otros mercados en los que la legislación medioambiental brilla por su ausencia.

Por ejemplo en muchos países de África, América Latina y Asia no hay en la actualidad una normativa clara al respecto sobre emisiones ni de NOx ni de CO2, y están a la venta muchos vehículos que son igualmente contaminantes (o más) sin que por ello deban realizarse modificaciones. Por tanto se entiende que Volkswagen podría dejar libres de revisión las unidades comercializadas en esos países.

skoda_superb_combi_outdoor_24

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Lo que también ha matizado el CEO de VAG es que la reparación tendrá un coste muy variable en función del vehículo y lugar de comercialización, oscilando entre los 20 € que podría costar la actualización del software hasta los más de 10.000 € en aquellos casos que se deba modificar el vehículo por completo (para estos se estudia la posibilidad de entregar un vehículo nuevo al cliente).

El término medio estará en una actualización del software que necesitará también la sustitución de los inyectores y el catalizador, con un coste todavía por determinar

autowp_ru_seat_leon_fr_supercopa_6

Por ahora los técnicos de la empresa están estudiando todas las posibilidades para reducir al máximo los costes, algo que aseguran sólo afectará a las arcas del Grupo VAG y no de los bolsillos de los clientes o concesionarios. Hay miles de posibilidades para llegar a un mismo fin que no es otro que el de cumplir con las normativas de emisiones de cada país.

Las reparaciones comenzarán el próximo mes de enero, una acción que durará varios meses dependiendo del país y el número de unidades afectadas.

autowp_ru_volkswagen_golf_cabrio_uk-spec_30

Matthias Muller también ha dejado caer que más allá de los recortes y el aplazamiento de algunas de las inversiones previstas, el grupo analizará marca por marca, modelo por modelo su viabilidad y la contribución de cada uno para VAG. Esto implica un posible retraso en el desarrollo del nuevo Volkswagen Phaeton y otros vehículos de “nicho” pero debería garantizar aquellos de gran volumen y los que generan grandes beneficios.

[Fuente: Faz.net]

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com