Inicio » Vídeos de Coches » [Vídeo] ¿Un camión de basura autónomo? ¡Ojo a lo último de Volvo en Suecia!

[Vídeo] ¿Un camión de basura autónomo? ¡Ojo a lo último de Volvo en Suecia!

El vehículo autónomo está cada vez más cerca, y mientras se mejoran los diferentes sistemas utilizados por las grandes compañías tecnológicas y fabricantes de automóviles hay algunos intrépidos que se atreven a ir más allá. Volvo es uno de los precursores del camión autónomo con ejemplos como el Volvo FMX, surgido de la asociación con Saab para crear un vehículo de construcción totalmente equipado capaz de desenvolverse de forma autónoma por diferentes entornos. Ahora han modificado este FM 330 para conseguir el camión de basura definitivo sin conductor.

Este camión utiliza un GPS avanzado y diferentes sensores para leer la cartografía, el posicionamiento así como realizar un escaneo rápido del área alrededor del vehículo. Por ahora solo se trata de un prototipo pero ya podemos verlo en acción en el vídeo que puedes reproducir arriba, esta fase de pruebas durará hasta finales de este mismo año. Su funcionamiento es sencillo de entender, la primera vez que recorre una ruta nueva debe ser conducido manualmente por un conductor realizando las tareas habituales, para que la vez siguiente esta ya sea capaz de saber por si solo qué ruta seguir y dónde debe detenerse.

Cada vez que uno de los trabajadores del servicio de limpieza se baja y vacía un cubo, solo tendrá que pulsar un botón para que este reciba la orden de ir hasta el siguiente punto de parada. El camión de basura se avanzará marcha atrás parándose en cada lugar establecido de recogida, de forma que cada trabajador podrá ir andando tranquilamente mientras el vehículo retrocede a una velocidad segura. A su vez promete numerosas ventajas en el sector, tales como un menor agotamiento de los trabajadores y disminución de las emisiones y consumo de combustible.

Galería de imágenes

Fuente: Carscoops

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com