[Vídeo] Una visita a la fábrica de Porsche que no deberías perderte: Así se hacen los Macan y Panamera

Visitar una fábrica siempre es una experiencia gratificante, independientemente de lo que se produzca en ella, pero si eres un aficionado al mundo del automóvil, visitar una fábrica de coches se convertirá en un sueño hecho realidad. Si además añadimos el nombre de Porsche a la ecuación, el resultado solo puede generarnos gran intriga y expectación.

Mucho me temo que por ahora no vamos a poder colarnos en persona en la fábrica de Leipzig, Alemania, donde los chicos de Stuttgart producen los Panamera y Macan, pero nuestros compañeros de Business Insider han preparado un interesantísimo vídeo en el que nos cuentan todos los secretos de fabricación de ambos modelos, con imágenes inéditas a las que merece la pena dedicar unos minutos.

Hablamos de una factoría que da a luz a nada menos que 160.000 ejemplares anuales de la compañía alemana, por lo que no se trata de una planta cualquiera. La producción comienza en el taller donde los robots ensamblan los chasis de los vehículos y las piezas exteriores, con diversos procesos de remachado, soldadura por láser y perforación, entre otros. Posteriormente, el conjunto pasa al taller de pintura, donde se aplican varias capas.

Tras el proceso de secado, de 35 minutos a 133º centígrados, los vehículos comienzan a coger forma de automóviles de lujo, ya que los empleados instalan las piezas interiores. Podemos encontrar hasta 200 piezas individuales. Finalmente, los vehículos reciben los componentes de suspensión, frenos, combustible, faros, ventanas y demás, antes de que se les instale el tren motriz. Todo acaba con la emblemática insignia de Porsche.

¡Disfrutadlo!

¿SABES CUÁNTO VALE TU COCHE?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:

Marca:

Modelo:

Año:

Tasación GRATUITA inmediata »

Comenta este artículo

Deja tu comentario

Queremos saber lo que piensas, ¡Comenta a continuación!

NUESTROS SERVICIOS

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com