Inicio » Noticias del Motor » Un sucesor del Lexus LFA basado en el LF-LC podría estar de camino…

Un sucesor del Lexus LFA basado en el LF-LC podría estar de camino…

El 14 de diciembre de 2012 salió de la cadena de montaje de la planta Lexus de Motomachi la última unidad del LFA de las 500 previstas para todo el mundo. Ésta última unidad salió en  color blanco y estaba equipada con el pack Nürburgring.

El aprendizaje y la pasión adquirida en la ingeniería y la producción de un súper deportivo de talla mundial ya se puede apreciar en los productos recientemente lanzados por Lexus, especialmente aquellos que llevan la insignia F y  F Sport.

La producción del LFA comenzó hace casi tres años, el 15 de diciembre de 2010, e incluyó un equipo de alrededor de 170 trabajadores especializados en vehículos Lexus involucrados en la fabricación de piezas, ensamblaje de vehículos y procesos de pintura.

Poco después de finalizar la producción el modelo, la marca rindió homenaje al increíble deportivo que comenzó a “maquinarse” por el ingeniero de Lexus Haruhiko Tanahashi y su equipo en el año 2000.

Entre 2010 y 2012 se fabricaron 500 unidades del LFA a un precio de casi 300.000 euros cada uno.

Este homenaje nos dio esperanzas justo después de saber que Lexus no descartaba utilizar la tecnología desarrollada durante el proceso de fabricación del LFA en otros modelos y a que la labor de la marca tras el fin de la fabricación del vehículo es la de satisfacer y mejorar la experiencia del comprador.

Ahora Haruhiko Tanahashi ha dejado caer que un nuevo modelo está de camino.

En marzo, el vicepresidente de marketing Brian Smith también comentó que la marca pondría en marcha una versión de producción del LF-LC. Mark Templin confirmó también que un automóvil deportivo y varias versiones “F” de los actuales modelos se pondrían en marcha por la marca en unos meses.

El LF-LC se exhibió en enero de 2012 en el NAIAS junto con un sistema híbrido Lexus Drive que desarrollaba una potencia de 500 CV (372 kW).

Datos técnicos LF-LC 2+2 Hybrid Concept Sport Coupe

Ubicación Motor: Posición Delantera

Potencia Estimada: > 500 CV

Emisiones CO 2 : < 150 gr/km

Propulsión : Trasera

Longitud: 4.630 mm

Altura: 1.270 mm

Anchura: 1.950 mm

Batalla : 2.800 mm

Transmisión: Advanced Lexus Hybrid Drive (Lexus Hybrid Drive de 3ª generación)

Neumáticos: 265/35R21 montados en llantas de 21”

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com