Inicio » Lo + Destacado » Un Ferrari 250 GTO es vendido por más de 24 millones de euros

Un Ferrari 250 GTO es vendido por más de 24 millones de euros

El Ferrari 250 GTO es, posiblemente, el coche más cotizado del mundo. Cada cierto tiempo tiempo aparece una nueva venta o subasta de una unidad y, pese a haber cumplido 50 años y habiéndose fabricado solamente 39 unidades de este modelo, aún hoy sigue dando que hablar. En este caso ha sido vendido uno de ellos por más de 24,2 millones de euros (20,2 millones de libras esterlinas), que lo convierte en la venta de un coche más cara de la historia de Reino Unido.

Esta unidad, con el número 5095, pertenecía a John hunt, un empresario inmobiliario británico que adquirió esta joya en 2008 por casi 19 millones de euros (15,7 millones de libras esterlinas). Talacrest, empresa especializada en la venta de sueños modelos de Ferrari clásicos y que ha llevado esta operación, no ha confirmado si Hunt seguía siendo el dueño de este 250 GTO, pero, de ser así, habría hecho un negocio con 5 millones de euros de beneficio, lo cual no está nada mal.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Sobre el coche, ¿qué más se puede decir? (además de que lo vimos haciendo el ganso hace poco tiempo). Entre 1962 y 1964 solamente se fabricaron 39 unidades del Ferrari 250 GTO, desarrollado específicamente para competición como sus siglas indican (Gran Turismo Omologata u Homologado para Gran Turismo); solamente fueron utilizadas por éste, el 288 GTO de 1984 y el 599 GTO de 2010. Lleva un motor V12 de 3 litros cilindrada y que rinde, aproximadamente, 300 CV.

Como curiosidad, su fabricación era completamente artesanal, con lo cual podía tener ciertos fallos estructurales, como no ser completamente simétrico, y cada motor rendía una potencia diferente, por ello la cifra de 300 CV es una aproximación (295-302 CV). Como dice este experto, es una buena inversión, pues es el único coche capaz de multiplicar por 1.000 su valor original.

[youtube=http://www.youtube.com/watch?v=t9ml9Ucw2MU]

Fuente: Top Gear

Nota: el modelo imagen no se corresponde con la unidad vendida

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com