Inicio » Noticias del Motor » Tras resurgir de sus cenizas, Artega nos presenta el Scalo Superelettra con 1.020 CV eléctricos

Tras resurgir de sus cenizas, Artega nos presenta el Scalo Superelettra con 1.020 CV eléctricos

Hacía ya tiempo que no oíamos hablar de Artega Automobil GmbH & Co. KG, el fabricante alemán de automóviles que se hizo “famoso” por su Artega GT en 2007 y apenas cinco años después (en el verano de 2012) se fue a la quiebra. Sin embargo y, al igual que el ave Fénix mitológico, Artega logró resurgir de sus propias cenizas en septiembre de 2015, presentando un Scalo totalmente eléctrico en el Salón de Frankfurt de ese mismo año. Sí, no llegó a convertirse en un modelo de producción, pero al menos sirvió como un signo de resurrección por parte de la compañía.

Ahora, en este Salón del Automóvil de Ginebra 2017, la marca nos sorprende con un nuevo proyecto de deportivo eléctrico bautizado como Artega Scalo Superelettra, un juego de palabras con Superleggera (el italiano para “súper ligero”) y “Elettrica” (el italiano para “eléctrica”). Al parecer, lo veremos como modelo de producción en 2019, aunque en una serie muy limitada de 50 unidades a 1,6 millones de dólares aproximadamente.

Artega Scalo Superelettra (8)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Su diseño es obra de Carrozzeria Touring y este deportivo luce unas puertas de tipo ala de gaviota y una disposición interior de tres asientos en la misma línea que un McLaren F1. Como podéis ver, su exterior es bastante clásico y sobrio, aunque integra algunos elementos tecnológicos como las cámaras en lugar de retrovisores, algo que, por otra parte, nos indica que aún estamos ante un concept.

El modelo cuenta con una batería de iones de litio con 120 kWh que le permitirían contar con una autonomía de 500 kilómetros según el poco realista Nuevo Ciclo de Circulación Europeo (NEDC por sus siglas en ingles.)

Pero si realmente hay algo por lo que destaca el Artega Scalo Superelettra es por su tren motriz, el cual está compuesto de dos motores eléctricos en el eje delantero y otros dos en el trasero, los cuales le permiten alcanzar una potencia total de 1.020 caballos (750 kW). Por ahora se deconoce la cifra de par motor de manera oficial, pero desde Auto Express hablan de unos escalofriantes 1.620 Nm. Lo que sí sabemos a ciencia cierta es que es capaz de alcanzar los 100 km/h desde parado en solo 2,7 segundos y superar la barrera de los 300 km/h.

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com