Inicio » Noticias del Motor » Tráfico recauda cerca de 1 millón de euros diarios en sanciones…

Tráfico recauda cerca de 1 millón de euros diarios en sanciones…

Hoy nos hacemos eco de una noticia publicada en ABC y es que es de agradecer que se conozcan este tipo de datos para que nos hagamos una idea de los claros objetivos que tiene la Dirección General de Tráfico.

Según el diario, la DGT recauda casi un millón de euros diarios en multas, ¿sorprende?, bueno, hace unos días os comentamos que tan sólo durante el último control de velocidad que duró 7 días, Tráfico denunció a 40.000 conductores.

Por lo visto, en 7 meses (entre el 1 de enero y el 14 de julio de 2013), se recaudaron un total de 183 millones de euros.

Para este mismo año el mismo organismo ha previsto ingresar 384 millones de euros en sanciones de tráfico.

Cabe destacar que en 2013, el número de multas impuestas sobrepasó los 4 millones de denuncias y si te parece poco tengo que deciros que es un número menor al que se ha registrado en años anteriores.

Una de las posibles causas del aumento en la recaudación es el temor a perder el pronto pago o mejor dicho la rebaja del 50% en la cuantía pecuniaria de la sanción. Años atrás los conductores sancionados peleaban las multas mediante los recursos pero dada la situación económica, lo que se busca ahora es pagar de forma rápida.

Hay que recordar que las sanciones por excesos de velocidad van de los 100 a los 600 euros (de los 50 a los 300 euros con pronto pago), esto sin contar los puntos…

¿Qué conclusiones podemos sacar de estos datos?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com