Toyota ha anunciado su gama completa de modelos GR Yaris que se venderán de forma exclusiva en Japón. Al parecer, el modelo va como un misil en ventas y la marca nipona ya nos ha comentado que los pedidos y ventas anticipadas han alcanzado las 6000 unidades para los GR Yaris en Europa y Japón.
El nuevo GR Yaris incorpora el conocimiento del TOYOTA GAZOO Racing World Rally Team sobre cómo hacer modelos de competición para el WRC.
El GR Yaris estará disponible en tres variantes diferentes en Japón: RZ, RS y RC y ojo a esto porque a diferencia del RZ y el RC, el RS se presenta con un motor completamente diferente que no esperarías encontrar en un Toyota con el distintivo GR.
Mientras el motor del GR Yaris más potente tiene una cilindrada de 1.618 cm3 y desarrolla un máximo de 192 kW / 261 CV y 360 Nm de par, la versión de la que os hablamos cuenta con un motor Dynamic Force de 1.5 litros que deriva del Yaris «normal» y ofrece 120 CV y 145 Nm de par.
A diferencia del GR Yaris real que cuenta con una transmisión manual de seis velocidades, tracción a las cuatro ruedas y un montón de chucherías, la versión RS viene asociada a una transmisión Direct Shift-CVT (10 velocidades Sequential Shiftmatic) que transmite las prestaciones al eje delantero.
Toyota dice que Yaris GR RS es la variante domesticada del modelo en cuestión y que por las variaciones y la supresión de algunas «chucherías», el modelo es 120 kg más ligero, sin embargo lo que nosotros creemos es que lo que buscan vender con este modelo es pura estética.