En los últimos meses, Tesla ha centrado toda su atención en el desarrollo de modelos en formato berlina y familiar -los Model S y Model X respectivamente-, dejando un poco de lado otros nichos de mercado como el de los roadster biplaza eléctricos, donde el Tesla Roadster tenía un gran palmarés.
Por el momento, Elon Musk tiene prácticamente cubierto un importante segmento en el que priman el espacio y practicidad, pero no por ello debería pasar por alto el lanzamiento de rivales deportivos y eléctricos como el Tommykaira ZZ EV.
La empresa encargada de su desarrollo quizá no te suene demasiado, pero estamos seguros de que dará mucho de que hablar en un futuro. Su nombre es Green Lord Motors (más conocida como GLM), una start up fundada en 2010 por graduados de la Universidad de Kyoto cuya sede central se encuentra en esta misma ciudad.
Según informan desde TechInAsia, la compañía recibió recientemente una inversión por valor de 14 millones de dólares «de fondos, empresas e instituciones financieras extranjeras», utilizando dicha suma de dinero para hacer posible su expansión a nivel mundial y desarrollar un chasis adaptable. La carrocería, sin embargo, será obra de Tommy Kaira, quien da nombre al vehículo y cuenta con más años de experiencia en la industria del automóvil.
Pero este pequeño roadster biplaza no solo es una cara bonita, también es capaz de acelerar de 0 a 100 km/h en tan solo 3,9 segundos, una cifra inferior a la de todas las creaciones de Tesla (salvo en el caso de los Tesla S P85D que lo hacen en 3,1 segundos). Por desgracia, su autonomía es de 120 km, un rango bastante reducido en comparación con su principal competidor.
https://youtu.be/Q7y5_8pHJlg
Aunque el Tommy Kaira ZZ EV salió a la venta en Japón en agosto de 2014 por 67.000 dólares –60.030 euros al cambio-, la compañía asegura que la venta del modelo a nivel mundial está casi lista. Por desgracia, tanto el precio como la disponibilidad fuera del mercado japonés aun no están disponibles, pero viendo el precio en su país natal estamos seguros de que no será un deportivo barato.
Prefiero Tesla.. Aparte caben mas personas