Inicio » Lo + Destacado » Skoda aumentará la capacidad de producción en la planta Vrchlabí

Skoda aumentará la capacidad de producción en la planta Vrchlabí

A partir de mediados de 2013, Škoda incrementará significativamente las capacidades para la fabricación de la transmisión automática de doble embrague DQ200 en su planta de Vrchlabí. En vez de la anteriormente planificada capacidad de 1.000 transmisiones, la planta producirá hasta 1.500 transmisiones por día.

Este es el resultado de las negociaciones a nivel de grupo que la dirección de Škoda AUTO ha acordado de forma mutua con los líderes del sindicato OS KOVO. El inicio de la producción de transmisiones en Vrchlabí tendrá lugar en septiembre de 2012

La ampliación del 50% de la capacidad que empezará en 2013 mejorará de forma notable la utilización de esta planta de Škoda en Vrchlabí. “Junto con los representantes sindicales y el Grupo Volkswagen, hemos alcanzado un buen acuerdo. Esta resolución ofrece a la planta y a sus empleados unas claras perspectivas de futuro”, destaca el responsable de Recursos Humanos del Consejo de Dirección de Škoda, Bohdan Wojnar.

“Ahora, es importante trabajar bajo una alta presión y procurar el éxito de la preparación para el inicio de la producción en septiembre y también para la ampliación que empezará en 2013”, añade Wojnar. Hace pocas semanas, el centro de formación de Škoda para el montaje de cajas de cambio en Vrchlabí comenzó su operación piloto.

La planta de Vrchlabí ya había sido seleccionada para la producción de la transmisión DQ200 en 2011. Con siete marchas y doble embrague, la DQ200 está entre las transmisiones automáticas más innovadoras de la industria automovilística. La transmisión DQ200 -‘D’ de cambio ‘directo’ y ‘Q’ por su montaje transversal (“quer” significa transversal en alemán) – ofrece la comodidad de un cambio de marcha de una transmisión automática combinada con los rápidos cambios sin interrupción del par motor.

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches y motor

Fuente: Skoda

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com