Inicio » Lo + Destacado » Seat fabrica su primer vehículo 100% eléctrico

Seat fabrica su primer vehículo 100% eléctrico

El primer coche eléctrico español ya es una realidad. SEAT ha presentado el prototipo Altea XL Electric Ecomotive, un vehículo de propulsión totalmente eléctrica y cero emisiones de CO2, fabricadoy desarrollado en nuestro país, junto con el nuevo León TwinDrive Ecomotive, un vehículo híbrido enchufable que podría llegar a nuestros mercados antes de lo esperado.

En los próximos meses de 2012, SEAT cederá diferentes unidades de ambos modelos a empresas, instituciones y determinadas Administraciones Públicas para que los incorporen a sus flotas. Este acuerdo permitirá recoger información sobre el uso que se haga de ellos para poder evaluar su fiabilidad a medio plazo y si es factible su fabricación en serie a corto plazo. La compañía prevé lanzar al mercado el primer híbrido eléctrico enchufable en 2015 y, un año después, un coche puramente eléctrico.

La estrategia de SEAT apuesta por la eficiencia y las energías alternativas, por esta razón, la marca presenta dos modelos distintos pero complementarios: uno de propulsión eléctrica y otro híbrido eléctrico enchufable.

El anuncio del lanzamiento de los primeros vehículos eléctricos coincide con la llegada de varias novedades a la cartera del fabricante de cara al próximo año, donde el Seat Mii será de los primeros en llegar y más novedosos.

La electromovilidad, un proyecto compartido

Para asegurar el futuro de la electromovilidad en España no sólo se necesitan vehículos sino también los componentes que precisan los vehículos, como las baterías, y la infraestructura de recarga. Por esta razón, SEAT –el primer inversor industrial en I+D de España– lidera el proyecto CENIT VERDE. En esta iniciativa de colaboración publico-privada, fabricantes, universidades y centros de investigación y el Ministerio de Ciencia e Innovación están investigando desde una perspectiva global las bases para que la implantación del vehículo eléctrico en España sea una realidad.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Altea XL Electric Ecomotive, el primer vehículo eléctrico de SEAT

El Altea XL Electric Ecomotive abre el camino a la electromovilidad en España. Con una autonomía de 135 kilómetros, como en todos sus modelos SEAT garantiza placer de conducción ya que su motor tiene una potencia de 115 CV (85 kW) y su par motor es de 270 Nm. Esta potencia se traduce en una velocidad punta máxima de 135 km/h. Con su amplio espacio interior y maletero de dimensiones generosas, el Altea XL eléctrico se adapta igualmente bien a las necesidades de una familia o de una empresa de transporte.

La ubicación inteligente de sus baterías debajo de los asientos posteriores y del maletero no supone una disminución del habitáculo. Un sistema sofisticado de regeneración con par de frenado ajustable optimiza el uso de la energía. Así, cuando el Altea XL Electric Ecomotive está aparcado al sol las células fotovoltaicas instaladas en el techo cumplen la función de recircular con aire fresco el habitáculo del vehículo, lo que reduce la necesidad del consumo de energía por el sistema de climatización del vehículo.

León TwinDrive, un coche para todos los usos

El nuevo SEAT León TwinDrive Ecomotive es un concepto innovador de híbrido enchufable, ya que aúna las ventajas de conducir sin emisiones con la autonomía de un vehículo equipado con el tradicional motor de combustión interna. En modo eléctrico el TwinDrive tiene una autonomía de 52 kilómetros y alcanza una velocidad de 120 km/h. Y en modo combinado (eléctrico y combustión) la previsión de consumo es de tan sólo 1,7 litros de combustible o 18,5 kWh por cada 100 kilómetros, lo que equivale a unos escasos 39 g/km de emisiones de CO2, con una velocidad máxima de 170 km/h.

Información de Seat España

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com