Inicio » Noticias del Motor » Renault proyecto POWERFUL: Motor turbodiésel de dos tiempos, bicilíndrico y 730 cc

Renault proyecto POWERFUL: Motor turbodiésel de dos tiempos, bicilíndrico y 730 cc

Con la espada de las emisiones en el pecho, muchas marcas están optando por decantarse por los sistemas híbridos y por los motores gasolina, sin embargo, las hay fieles al diésel, combustible que les ha dado un nombre y del que prácticamente podemos decir que sobreviven.

Aunque se trata de un simple proyecto, Renault se ha metido de lleno en el downsizing. La marca del rombo está proyectando su futura y experimental gama de motores y hace unos minutos no ha hablado de un motor bicilíndrico diésel que está desarrollando junto con 18 socios entre los que encontramos a Delphi, al IFPEN, a la Universidad de Valencia, a la Universidad Técnica de Praga y a Le Moteur Moderne y se nutre gracias a fondos de la Comisión Europea.

Hasta ahora, su miniaturización para aplicaciones al automóvil era imposible. El proyecto POWERFUL (POWERtrain for FUture Light-duty vehicles) permite explorar soluciones para una aplicación en el campo del automóvil.

diesel bicilíndrico

Además de ser más compactos y ligeros, con este tipo de proyectos la marca busca reducir a la mitad la cilindrada y el número de cilindros (en este caso, un bicilíndrico). El motor es más ligero (se ahorran 40 kg) y más compacto, por lo que es ideal para pequeñas plataformas de vehículos.

El objetivo es fabricar un pequeño motor diésel para un automóvil aún más económico, tanto en la compra como en el uso. Los primeros resultados apuntan a que en un futuro se pueden llegar a ver esta clase de motores aunque aún están en fase de investigación.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Las prestaciones siguen siendo algo flojas y solo se trata de momento de un estudio exploratorio.

Detalles técnicos del motor bicilíndrico diésel de dos tiempos

Un motor turbo diésel bicilíndrico: se pasa de cuatro a dos cilindros conservando el diámetro interior y la carrera

Reducción de la cilindrada un 50% frente a un motor diésel de 1.5 L

Cilindrada:                    730 cm3

Potencia máxima:          35 – 50 kW

Par máximo:                  112 Nm–145 Nm, a partir de 1500 r.p.m.

Carrera / Diámetro:       76 / 80,5 mm

Régimen máximo:         4000 r.p.m

Boost:                           compresor mecánico y turbocompresor

Ventajas de la tecnología de dos tiempos

– Consumo / emisiones de CO2: gracias a un mejor rendimiento de ciclo y por el efecto del downsizing.nticontaminación: sistemas

– Anticontaminación más eficaces, filtro de partículas y Nox-Trap (mejora térmica de funcionamiento) para el cumplimiento de las normas actuales y futuras.

– Precio de coste: un potencial interesante de reducción de coste con respecto al diésel actual gracias a la reducción del número de componentes.

– Acústica: un motor de dos cilindros y dos tiempos posee el mismo nivel acústico que un cuatro cilindros de cuatro tiempos

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com