Inicio » Noticias de Competición del Automóvil » Competición de Automovilismo » Renault celebra el inicio de la 45ª Copa Clío en España

Renault celebra el inicio de la 45ª Copa Clío en España

El Circuito de Navarra ha sido escenario, los días 16 y 17 de marzo, de la primera cita de la temporada de la Clio Cup España de Circuitos 2013, que supone la 45ª consecutiva de Renault y la competición en España, con una parrilla de 18 participantes. Ausente el campeón del año pasado, el francés Marc Guillot, y el subcampeón, Óscar Nogués, son muchos los pilotos que se disputan el nuevo trono. En carrera, pilotos que otros años han ido rápido, como Jordi Palomeras o Nicolas Milan, volvieron a dejar muestras de su talento. Nuevos valores, como Azor Dueñas, Antonio Martínez, Roberto Blach, Guillaume Lafond o Salvador Tineo plantaron también cara a pilotos que regresan al certamen, como el madrileño Marcos de Diego.

El agua fue protagonista durante la jornada del domingo. Tras haber hecho los entrenamientos el sábado sobre piso seco, los pilotos amanecieron el domingo con un fuerte aguacero sobre la pista. Tras el pertinente cambio de reglajes y la adopción de cubiertas para agua, salieron a la pista con ganas de encender el semáforo verde del campeonato.

En la primera carrera, el especialista francés Nicolas Milan pudo frenar el empuje del joven Azor Dueñas, uno de los pilotos que más darán que hablar este año, para firmar la primera victoria de la temporada. Tras Dueñas, un muy motivado Marcos de Diego se subió al tercer cajón del podio, justo por delante de Jordi Palomeras, cuarto. La quinta plaza correspondió a Santi Navarro, mientras que la clasificación reservada a los Amateur fue para Carlos Esteban y la de Damas para la valenciana Marta Suria.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Nicolas Milan quiso poner el broche de oro a esta primera carrera de la temporada logrando también la victoria en la segunda carrera del fin de semana.  Tras el francés, de nuevo Dueñas, mientras que en esta ocasión fue Jordi Palomeras el encargado de ocupar el escalón más bajo del podio por delante de Guillaume Lafond. En Damas, de nuevo la mejor fue Marta Suria, mientras que Salvador Tineo cerró el triunfo entre los Júnior para lograr un doblete prometedor. La próxima cita de la Clio Cup España 2013 se disputará en el Circuit de Catalunya, en Barcelona, los días 24 y 25 de mayo.

Concentración de Clásicos:

El trazado de Los Arcos, además, ha acogido una interesante concentración de vehículos clásicos de Renault Classic España, que congregó en el circuito navarro a casi 70 vehículos de diferentes generaciones. La concentración de clásicos se desarrolló durante toda la jornada del sábado 16.

Copa Clio 02

Pese al día nublado y gris, los casi 70 participantes presentes pudieron disfrutar de un sinfín de actividades en el Circuito de Navarra, culminado con unas vueltas al circuito a bordo de sus propios vehículos. Los modelos presentes eran auténticas joyas: desde diferentes Alpine de varias épocas, a un Renault 4/4 perfectamente restaurado, sin olvidar modelos míticos como los Renault 5 de distintas generaciones o los entrañables Renault 8 de los años 60.

Fuente: Renault

Artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias de motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com