Inicio » Lo + Destacado » ¿Qué prefieres, tu coche o tu pareja? Un estudio de Peugeot arroja resultados sorprendentes

¿Qué prefieres, tu coche o tu pareja? Un estudio de Peugeot arroja resultados sorprendentes

Tras un estudio realizado por Peugeot a modo de prueba piloto en el Reino Unido para comprobar el nivel de satisfacción de los hombres con sus coches respecto a sus parejas, los resultados obtenidos han sido cuanto menos sorprendentes.

El “estudio RCZ”, como lo han denominado (supongo que a tenor de las evocadoras líneas de su TTizado coupé), se basó en la respuesta de más de 2.000 personas, que ponen de manifiesto como algunos británicos parecen preocuparse más de sus coches que de sus parejas.

Esta curiosa encuesta revela de qué manera los conductores británicos viven la relación con su coche, en algunos casos hasta extremos sorprendentes, para un país con esa imagen tan protocolaria. Imagino que los encuestados sean conductores multimarca y no solo de Peugeot, ya que de lo contrario miedo me da pensar cómo verá su coche el propietario de un Porsche 911 o el de un Mercedes Clase S

Uno de los datos más significativos es que más de la mitad de hombres piensan que les es más fácil mantener a su coche que a su mujer. Quien sabe si tras echar números esta apreciación se confirmaría o por el contrario se desmintiese.

Un 14% de los encuestados para este estudio considera que con un coche deportivo le sería más fácil ligar, de estos, una quinta parte son mayores de 55 años.

1 de cada 10 jóvenes afirma que se siente más atraido por las curvas de su coche que por las de su pareja. El estudio también reveló que el 14% de los chicos hablan más de su coche que de su novia, en comparación con solo un 3% de mujeres que hacen esto.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

En otro lado tenemos a un 17% de los británicos, que prefieren gastarse su dinero antes en el coche que en su pareja. Otro 13% de los encuestados llevan más tiempo con su coche que con su novia.

Un 14% de hombres británicos de entre 45 y 55 años dicen sentirse más atraidos por su coche que por su pareja, frente al 11% de hombres entre 35 y 45. Coincidiendo también con que un 10% de este colectivo dedica más tiempo a admirar a su compañero de garaje que a su compañer@ de cama, frente a un 9% de hombres de entre 35 y 45 años, es decir, que hasta los 45 sus parejas cuentan para un 1% más de la población.

Un 17% de las personas en Yorkshire y Humber piensan que su coche es más guapo que la persona con la que comparten su vida.

Un 15% de las personas en la región de West Midlands prefiere presumir antes de su coche que de su otra mitad, de los cuales un 13% llega incluso al punto de admirar más a su coche.

Un 13% de las personas en Gales afirma pasar más tiempo con su coche que con su cónyuge, y un 14% además lo considera más atractivo.

Un 15% de conductores de Londres e Irlanda, preferiría que les dejase su pareja antes que les robasen el coche.

La prueba reveló también que los jóvenes de entre 18 y 25 años son más proclives a vivir “intensos idilios” con sus coches antes que con sus parejas, frente a los mayores de 45 años, que son los menos dispuestos a ello.

Un 17% de las mujeres gastan más dinero en su coche que en su pareja y solo el 19% de las mujeres dedica más tiempo a encontrar el coche perfecto antes que al hombre de su vida, frente al 30% de hombres.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com