Inicio » Pruebas » Pruebas de Vehículos Industriales » Probamos la Volkswagen Multivan Comfortline Edition 2.0 140 CV

Probamos la Volkswagen Multivan Comfortline Edition 2.0 140 CV

Esta semana toca cambio de tercio en Autonocion. Dejamos aparcados los turismos, SUV y 4x4 para ponernos al volante de la Volkswagen Multivan Comfortline Edition 2.0 140 CV, la que fuera mítica furgoneta de la marca germana y que poco a poco ha pasado de icono hippie a vehículo de lujo para familias numerosas. Diseño Exterior: La T5 en todas sus versiones (en este caso Multivan) ha cambiado poco a nivel estético en los últimos años. Si bien esta versión ha sido suavizada en sus formas, más redondeadas, en esencia, viene siendo muy semejante a como eran sus antecesoras desde…

Resumen de Prueba

Equipamiento - 9
Diseño - 7
Confort - 9.5
Consumo - 8.5
Motor - 8

8.4

NOTABLE

El monovolumen por excelencia. El icono hippie convertido en un vehículo al alcance de unos pocos por su precio, pero que asombra por su funcionalidad, comportamiento y calidad

Esta semana toca cambio de tercio en Autonocion. Dejamos aparcados los turismos, SUV y 4×4 para ponernos al volante de la Volkswagen Multivan Comfortline Edition 2.0 140 CV, la que fuera mítica furgoneta de la marca germana y que poco a poco ha pasado de icono hippie a vehículo de lujo para familias numerosas.

Diseño Exterior:

La T5 en todas sus versiones (en este caso Multivan) ha cambiado poco a nivel estético en los últimos años. Si bien esta versión ha sido suavizada en sus formas, más redondeadas, en esencia, viene siendo muy semejante a como eran sus antecesoras desde que a principios de los 90 adoptó el perfil actual. Con unas dimensiones de 4,89 m de longitud x 2,28 m de ancho incluyendo espejos x 1,97 m de alto  (5,29 m de largo en el caso de la Multivan de batalla larga), la Multivan se presenta como una seria aspirante a ofrecernos el mejor abanico de posibilidades en lo que a modelos de 7 plazas se refiere. En realidad, no es comparable a otros vehículos para tantos ocupantes, a excepción de la Mercedes Viano, puesto que ningún otro ofrece tanto espacio como estos dos, que andan más cerca de lo que es un minibús que un turismo.

Estéticamente, como decíamos, pocos cambios encontramos en la Multivan. En la parte delantera, en todo caso, la forma de los faros es más moderna y redondeada. Laterales y trasera son prácticamente iguales que en modelos anteriores, lo cual no evita que siga siendo un modelo de referencia. Este es un modelo especialmente indicado para aquellos que desean combinar la utilización en el día a día con el uso más orientado al ocio y al aire libre, que según la versión elegida se orienta más o menos a unas necesidades u otras. En menos de 5 metros este modelo puede transportar hasta siete ocupantes y sus correspondientes equipajes, y también es posible reducir las plazas de pasajeros para ocupar el espacio con objetos de todo tipo.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Si desde un punto de vista estético decíamos que nos encontramos casi ante un minibús, si entramos a valorar las sensaciones que transmite debemos afirmar todo lo contrario: la robustez es una de las características esenciales de este modelo. Prueba de dicha robustez es la utilización desde el 2005, y a lo largo de 5 ediciones, como vehículo de apoyo del equipo Volkswagen que participó en el Rally Dakar, cuando este transcurría por África.

Multivan 09

Un punto negativo que encontramos en la Multivan es la apertura vertical del maletero, obligando al conductor a tenerlo muy en cuenta a la hora de aparcar en caso de que vaya a necesitar abrirlo. La longitud total del vehículo con la puerta trasera abierta se prolonga más de un metro. Su altura también puede ser un inconveniente cuando queramos entrar a determinados lugares, pues muchos aparcamientos aceptan una altura máxima de 1,90 metros, tamaño inferior al de nuestro coche.

Diseño Interior:

Entrar en la Multivan es entrar en un mundo infinito de posibilidades. La versatilidad del modelo de Volkswagen está fuera de toda duda y las incontables opciones ofertadas hacen de ella un auténtico capricho (caro, eso sí, como ya veremos más adelante). Pero vayamos paso por paso.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com