Inicio » Lo + Destacado » Prueba Smart Electric Drive

Prueba Smart Electric Drive

Autonocion ha estado en el Circuito del Jarama probando el Smart fortwo electric drive y la verdad es que nos ha encantado. Un vehículo silencioso y fácil de manejar, hecho para circular por las grandes urbes de nuestro país.

El Smart fortwo ED, no es un smart convencional. Es cierto que es igual de seguro, igual de confortable pero posee la tecnología que nos está invadiendo en la actualidad y que será el combustible del futuro, la electricidad.

Pero, ¿cómo funciona exactamente?

La batería

Al abrir la tapa del depósito del fortwo electric drive, no nos encontramos la típica boca de llenado sino una toma de corriente que podremos enchufar a una toma normal de 220 voltios.

La batería de 16,5 kWh se encuentra alojada bajo los asientos del vehículo y dota al biplaza de una autonomía de 135 kilómetros que puede ser ampliada en un 30% con la recuperación de la energía de frenado.

Si realizásemos un recorrido de 50 kilómetros, la batería tardaría en recargarse entre 3 y 4 horas.

Manejo

El smart fortwo electric drive posee un cambio automático con las posiciones típicas N, R, P y D. Es un vehículo muy sencillo de conducir y gracias a su blanda dirección asistida, se convierte en el rey de las calles y los aparcamientos.

Cuesta acostumbrarse a las dimensiones de este cochecillo y más si vienes de una berlina convencional con la que tienes que estar jugando más con las medidas. Su corta longitud te permite aparcar en perpendicular al bordillo.

Hay que decir que las dimensiones no han cambiado en absoluto, el smart ED posee un largo de 2.695 mm, un ancho de 1.752 mm y un alto de 1.565 mm.

En cuanto a los pesos cabe destacar que el smart fortwo, de media ronda los 825kg y el modelo eléctrico viene a pesar unos 980 kg debido al peso de la batería de litio.

Motorización.

Con un motor de 44 CV 100% eléctrico y con 120 Nm de par, las emisiones de CO2 del smart fortwo electric drive son de 0 gramos. Además hay que tener en cuenta que el nivel de ruido es ínfimo.

¿Qué precio tendrá el smart fortwo electric drive?

El smart fortwo electric drive podrá ser contratado en modalidad de leasing por 4 años/60.000 km en los países previstos a tal efecto. El precio en régimen de leasing con todos los servicios costará en Alemania 700 euros/mes.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Los costes de servicio en Alemania se sitúan en unos 2 euros por cada 100 kilómetros y en otros mercados incluso son inferiores.

¿Cuándo podré comprarlo?

El smart fortwo ED estará disponible a partir de 2010 en algunas ciudades europeas. La unidad con las que hemos guerreado es una unidad de exhibición que no tiene prácticamente nada que ver con la que estará disponible para el público ya que esta será 30 CV más de potencia (77CV) y de 150 kilómetros, a la que si le añadimos el 30% de la recuperación de la energía de frenado nos puede llegar a alcanzar en determinadas ocasiones los 200 kilómetros de autonomía.

¿Qué velocidad máxima puedo alcanzar?

Para asegurar una autonomía suficiente, la velocidad máxima ha sido limitada a 100 km/h, una velocidad sobrada si tenemos en cuenta el objetivo de este vehículo (no salir de las urbes).

¿Qué aceleración tiene el smart fortwo ED?

Ha sido una cosa que me ha sorprendido gratamente pues su aceleración es de 0 a 60 en 6,5 segundos. Insisto que la unidad probada es pre-producción, la que estará disponible al público será un auténtico misil.

¿Cuántos kilómetros puedo recorrer?

La batería tiene capacidad para hacer 135 km. En vista de que el 80% de los recorridos diarios no suelen exceder de 50 km, resulta más que suficiente. Además como antes hemos dicho, se puede ampliar esta autonomía en casi un 30% si tenemos en cuenta la regeneración de la energía de frenado.

¿Qué equipamiento tiene el smart ED?

Actualmente es un misterio pero hay que avanzar que la unidad que probamos tenía llantas de aleación, radio Cd, retrovisores eléctricos y calefactables, dirección asistida, elevalunas eléctricos, cierre centralizado con mando a distancia, display multifunción para el ordenador de abordo, aire acondicionado y un amplio abanico de sistemas de seguridad entre los que podemos mencionar el ABS, ESP, numerosos Airbags y la conocida célula de seguridad Tridium.

 

Ventajas:  Seguridad, calidad y bajo coste del kilometraje.

Desventajas: Precio, posición de la palanca de cambios (en curvas a izquierdas, la pierna puede tocar la palanca de cambios y poner la “Neutra”) y creemos que es demasiado caro el leasing para un país como España (habrá que ver las subvenciones a este tipo de vehículos).

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com