Inicio » Noticias del Motor » Prometían coches autónomos para 2020 y ahora ha sido comprada por Intel

Prometían coches autónomos para 2020 y ahora ha sido comprada por Intel

Aunque la gente se cree que la adsquisición de Opel por PSA ha sido una de las operaciones del año, hoy te tengo que adelantar que no podemos estar más equivocados.

Aunque no os vamos a hablar de los mismos niveles económicos -hablamos de mucho más- tienes que saber que el gigante Intel ha comprado una empresa que quizá no conoces. Se llama Mobileye y ojo, porque actualmente juega un papel esencial en el mercado del automóvil desde su sede en Israel.

Mobileye es el líder mundial en el desarrollo de sistemas de asistencia, aprendizaje autónomo, análisis de datos, localización y desarrollo de conducción autónoma del planeta. La tecnología de esta empresa reduce los riesgos de sufrir un accidente de tráfico, salva vidas y pretende revolucionar la experiencia de conducción tal y como la conocemos.

Esta empresa cuenta con los más avanzados algoritmos y chips de identificación visual, capaces de detectar cualquier tipo de obstáculo que se encuentre delante de nuestro vehículo.

Los productos también son capaces de detectar las marcas de la carretera, identificar y leer señales de tráfico, señales direccionales y semáforos así como de crear un roadbook y un ámplio catálogo de puntos de interés y referencia.

Para que te hagas una idea, los productos de esta empresa son equipados en los modelos de más de 25 fabricantes

¿Entiendes ahora la importancia de Mobileye? Pues bien, aquí llega la noticia, Intel va a iniciar una oferta pública de adquisición para hacerse con todas las acciones de Mobileye por nada menos que 63,54 dólares por acción -más de 15.000 millones de dólares en total.

Se espera que la combinación de estas dos empresas acelere la innovación para la industria automotriz y posicione a Intel como proveedor líder de tecnología en este mercado de rápido crecimiento que en unos años empezará a comercializar vehículos totalmente autónomos.

Intel espera que para 2020 los vehículos autónomos generen una cantidad diaria de miles de mb, lo que hará fuerte la sinergia debido a la posibilidad de Intel de ofrecer procesadores, sistemas de computación y sistemas de conectividad de red capaces de gestionar, cifrar, enviar y almacenar esos datos.

Se espera que el cierre de la operación se complete en los próximos nueve meses. La operación ya ha sido
aprobada por los Consejos de Administración de Intel y Mobileye y está sujeto a la recepción de el visto bueno y las aprobaciones regulaciones necesarias antes del cierre.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com