Inicio » Noticias del Motor » Opel comienza la renovación de sus motorizaciones

Opel comienza la renovación de sus motorizaciones

Opel está lanzando tres nuevas familias de motorizaciones y 13 nuevos motores entre 2012 y 2016, renovando el 80% de su oferta de motorizaciones. En el mismo periodo, la compañía también lanzará varias nuevas cajas de cambios.

La marca está comenzando a renovar su oferta de motorizaciones al introducir los motores de gasolina y diesel de 1.6 litros completamente nuevos, junto con la próxima generación de cajas de cambios de cinco y seis velocidades. A estos se unirá a finales de año una nueva familia de motores de gasolina de pequeño cubicaje.

Una caja de cambios de seis velocidades completamente nueva y otra manual automatizada, llegaran en un futuro próximo.

Motor de gasolina 1.6 SIDI Turbo completamente nuevo

Incorporando encendido por bujía e inyección directa (Spark Ignition Direct Injection – SIDI) este motor de gasolina y cuatro cilindros completamente nuevo se presenta en dos configuraciones. La versión Eco Turbo, que ofrece 170 CV/125 kW y 280 Nm de par. La versión Performance Turbo, entregando 200 CV/147 kW y 300 Nm de par máximo, ofrece una potencia específica de 125 CV.
Comparado con el anterior motor 1.6 litros turbo, el consumo y las emisiones de CO2 se han reducido en un 13%, mientras que la potencia y el par máximo se han incrementado en hasta un 30%.

Motor diesel 1.6 CDTI completamente nuevo

El nuevo 1.6 litros turbodiésel ofrece las mejores prestaciones de su clase. Se ha lanzado en el Zafira Tourer y está destinado a reemplazar a los actuales motores diesel de 1.7 litros y a las versiones de menor potencia del 2.0 litros, en una amplia gama de modelos Opel.

Entregando 136 CV/100 kW y un alto par de 320 Nm, el primer motor diesel de Opel completamente de aluminio ofrece 85 CV. Su bajo consumo de combustible y reducidas emisiones de CO2 se han demostrado en el Zafira Tourer.

En común con su homólogo de gasolina, el 1.6 CDTI se beneficia de una serie de medidas de “ingeniería de sonido” en su diseño y exhaustiva puesta a punto para minimizar el ruido, vibraciones y dureza.

Gama mejorada de transmisiones manuales y automáticas

Con numerosas revisiones de los mecanismos internos y de engranaje, la próxima generación de cajas de cambio Opel de cinco y seis velocidades se ha comparado con las mejores de los competidores, para lograr una superior calidad de engranaje. Ahora se lanzarán en el ADAM, Corsa, Meriva, Mokka, Astra, Antara, Zafira e Insignia con motores de más de 130 Nm de par.

Para vehículos pequeños y subcompactos, con motores que entreguen como máximo 235 Nm de par, Opel ha diseñado una caja de cambios de seis velocidades completamente nueva.

Para el ADAM y el Corsa se está desarrollando una nueva transmisión manual automatizada ofreciendo cambio de marchas tipo secuencial y sistema Start/Stop, así como funcionamiento automático de cinco velocidades.

A más largo plazo, las mejoras en la actual generación de cajas de cambios Opel automáticas de seis velocidades se producirán a continuación con la presentación de una caja de cambios automática de 8 velocidades completamente nueva. La más amplia disposición de relaciones de cambio permitirá una mejora en el consumo de combustible de más del tres % de media.

Fuente: Opel
Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com