Inicio » Noticias del Motor » ¡Oficial!, Citroën CACTUS M: Una litera, una tienda de campaña y mucho más…

¡Oficial!, Citroën CACTUS M: Una litera, una tienda de campaña y mucho más…

Ya os lo habíamos mostrado hace unas horas. Con motivo del Salón del Automóvil de Frankfurt la marca gala va presentar en primicia mundial un concept-car inspirado en el Méhari al que ha bautizado con el nombre de Citroën Cactus M.

La marca propone así una reinterpretación del C4 Cactus repleta de frescura y de optimismo. Se trata del anticipo del que esperamos sea el nuevo crossover abierto de la marca gala. Este concept no es más que la continuación del concept Citroën Aircross, presentado en Shanghai el pasado mes de abril.

citroën Cactus M 1

Para no aburrirte te voy a contar los puntos más importantes:

– El Citroën Cactus M ha sido creado para evadirse, explorar, y descubrir nuevos territorios. Sea cual sea la actividad, la meteorología o las condiciones de la carretera, todo ha sido pensado para aumentar la tranquilidad de los ocupantes. Sobre todos los terrenos, el Grip Control permite obtener una adherencia óptima.

– La modularidad de su habitáculo es impresionante. El interior se transforma en litera, y su capota del techo que se puede utilizar como una tienda de campaña. Esta capota, sostenida por un innovador sistema de inflado, ofrece también protección en caso de lluvia. La capota se prolonga como una tienda autoportante utilizando el mismo sistema de inflado. Esta tienda se despliega en la parte trasera del vehículo y permite a dos personas de 1,80m estar de pie en la parte trasera del mismo.

citroën Cactus M 7

– La utilización de ruedas Tall & Narrow permite agrandar el diámetro de la rueda disminuyendo al mismo tiempo su anchura y con ello aumentar la altura de la carrocería. El carácter robusto del Cactus M se ve acentuado por la inclinación del parabrisas de 60° y por el espesor de su montante, que inspira robustez.

– El Citroën Cactus M dispone de dos largas puertas que acentúan la impresión de compacidad del vehículo. Su concepción monobloque en plástico moldeado le permite ser especialmente maniobrable disminuyendo al mismo tiempo el peso total del vehículo. Esas puertas están pensadas como los airbumps y retoman su concepto gracias a la utilización de un guarnecido en TPU.

citroën Cactus M 5

Las puertas delanteras disponen de grandes bolsas cerradas por una red, el maletero trasero es accesible desde el exterior y es posible fijar dos tablas de surf sobre los arcos, gracias a sistemas de sujeción específicos integrados.

CARACTERÍSTICAS TÉCNICAS

Dimensiones:

Longitud: 4,16 m

Anchura: 1,77 m

Altura: 1,48 m (a confirmar tras el ensamblaje)

Batalla: 2,60 m

Cadena de tracción de gasolina con caja automática de última generación:

PureTech 110 S&S EAT6

Prestaciones y consumos:

Consumo: 4,8 l/100 km

Emisiones de CO2: 110 g/km

Unión con el suelo:

Neumáticos Bridgestone Tall & Narrow 19’’

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com