Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Tesla S para 2012: el Panamera de Tesla

Nuevo Tesla S para 2012: el Panamera de Tesla

Desde hace un tiempo la marca Tesla viene sonando cada vez con más fuerza. Fueron los primeros en hacer un deportivo 100% eléctrico con fines comerciales y ahora sorprenden con su particular visión de una berlina-coupé.

Su “Panamera” (por buscarle un símil) es un modelo increíble. Estéticamente comercial y tecnológicamente sorprendente, el Tesla S cojea de una autonomía mejorable, algo en parte común a cualquier eléctrico, pero que en un coche de estas prestaciones, si se abusa del pie derecho, puede llegar a representar un problema importante, sobre todo de cara a afrontar un viaje largo.

Su motor eléctrico, para el que hay diferentes versiones (en función de su autonomía), en las que solo cambian las baterías, ofrece una potencia de 250cv y una aceleración de 0 a 100 que va desde los 5,6 segundos hasta los 6,5 en función de las que equipe. Puede ser de 85Kwh, 60Kwh o 40Kwh, con autonomías de 370kms, 300kms y 257kms respectivamente.

Como viene sucediendo desde su primer filtración hace un par de años hasta ahora, son muchas las informaciones y los datos publicados, por lo que hasta que se haga todo oficial, recomiendo tomar estos como “méramente orientativos”, a la espera de conocer lo que finalmente tras variaciones y homologaciones se comercialice. Pensemos que todavía queda alrededor de un año como mínimo hasta que podamos verlo en Europa,.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Igual que otros modelos similares cuentan con versiones potenciadas o paquetes de mejora, el Tesla S incorporará como opción algo que han llamado paquete de rendimiento, que añade un variador de alto rendimiento, detalles exteriores en fibra de carbono más ligeros y un interior con tapicería en piel napa y alcántara además de un sistema de suspensión neumática activa de tarado deportivo con control de tracción. Equipa llantas de 19” y anuncia unas prestaciones por encima de los 200Km/h con una aceleración desde parado hasta 100Km/h de 4,4 segundos.

El equipamiento del Tesla S tiene más de espectacular que de bueno aunque no le falte detalle. De serie se entregará con llantas de 17”, pero lo que más llama la atenció es un salpicadero donde solo hay una enorme pantalla táctil de 17” desde la que se manejan todos los sistemas del vehículo.

Se puede completar además con opciones como el techo solar panorámico de cristal, diferentes acabados interiores, una gama más exclusiva de tonos para la carrocería, llantas de 19”, el anteriormente mencionado paquete de rendimiento, y tres adaptadores de carga específicos para el paquete de baterías de 40 Kwh.

Aunque es su autonomía de uso unida a la todavía escasa red de puntos de recarga, lo que mayor handicap puede presentar a la hora de adquirir cualquier modelo eléctrico, la preocupación por la fiabilidad de este en concreto pasa a un segundo término con la garantía de 8 años de que dispone el Tesla S.

Todavía habrá que esperar hasta que este modelo llegue al viejo continente, de momento está previsto su lanzamiento en EE.UU a finales del verano de 2012 a partir de 50.000 euros aproximadamente de la versión más básica (con baterías 40Kwh) .

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com