La gama del SEAT León de cuarta generación podrá adquirirse con una completa oferta de motores que incluirá alternativas en gasolina, diésel, con hibridación ligera a 48v, híbrido enchufable y por supuesto también en versión adaptada a metano, una solución que cada vez cuenta con más adeptos.
Tras la presentación hace algo menos de un mes del León en distintas versiones, y hace apenas unos días también con el sello Cupra, ahora es el turno para ver la nueva generación de las variantes TGI que son capaces de usar gasolina sin plomo y metano indistintamente.
A nivel estético no hay cambios importantes en relación al resto de motores. Se podrán adquirir en combinación con varios niveles de acabado, arrancando con el económico Reference y culminando con los FR que gozan de un carácter más dinámico. Entre medias estarán los Style y Xcellence.
La motorización elegida para el León TGI 2020 es ya conocida. Se trata del bloque de 1,5 litros que desarrolla 130 CV y se puede solicitar con cambio manual de seis velocidades o bien con la caja DSG de siete relaciones. Posee tres depósitos de metano con una capacidad total de 17,3 kg y puede recorrer 440 km antes de comenzar a usar gasolina.
Los precios y otros detalles de la nueva gama León al completo serán comunicados para el mercado español durante el próximo mes de marzo, si bien las primeras entregas no comenzarán hasta el mes de mayo.




