Inicio » Noticias del Motor » Nuevo Renault Clio: “mejor vehículo EuroNCAP de su categoría 2012″

Nuevo Renault Clio: “mejor vehículo EuroNCAP de su categoría 2012″

El pasado 23 de enero, EuroNCAP eligió al Nuevo Renault Clio como «mejor vehículo del año 2012 » en la categoría de vehículos urbanos. Esta distinción refleja una vez más la maestría de Renault en materia de seguridad activa y pasiva, que viene de lejos: ya fue el primer fabricante europeo que obtuvo 5 estrellas en las pruebas EuroNCAP, con Laguna en 2001.

Con  el Nuevo Clio, Renault ha optado por la excelencia en materia de seguridad activa y pasiva. A pesar de que en 2012 el organismo independiente EuroNCAP subió el listón en su evaluación de la seguridad activa y pasiva, el Nuevo Clio obtuvo unos resultados más que notables: 88% en la protección de los adultos, 89% en la de los niños, 66% en la protección de los peatones y 99% en ayuda a la conducción. Con una nota global de 85%, Nuevo Renault Clio supera a su predecesor y se sitúa a la cabeza de su segmento, donde también ha obtenido la mejor nota en cumplimiento de los criterios de protección de los niños, colisión con peatones y equipamiento de seguridad.

Todas las versiones cuentan con ESC, ASR, ABS y SAFE, además de dirección con asistencia variable eléctrica y limitador-regulador de velocidad. En lo que respecta a la seguridad pasiva, destaca el uso de acero de muy alto límite elástico en la superestructura de la carrocería reforzada. La lista de los dispositivos de protección a bordo es interminable: airbags frontales de alta eficacia, airbags laterales de cabeza/tórax con doble sensor para detectar el impacto con mayor rapidez, cinturones de seguridad con pretensor y limitador de carga en los asientos delanteros, reposacabezas con diseño que evita las lesiones cervicales, limitador de carga en las plazas traseras, panel antiintrusión del equipaje, dispositivo antisubmarinado (Fix4sure), 3 anclajes Isofix (1 delantero + 2 traseros laterales), 3 puntos y 4 posiciones homologadas de fijación de los cinturones para la protección de los niños, y alerta de uso del cinturón de seguridad (SBR) en todas las plazas (visual y sonoro).

Disponible como opción, el radar de proximidad trasero con cámara ayuda a percibir el entorno rápidamente. También ofrece la asistencia al arranque en cuesta en prácticamente la totalidad de los motores.

Renault lleva más de 50 años investigando y desarrollando tecnologías que mejoran la seguridad de sus vehículos. Sus avances y conocimientos se basan en la seguridad real, fruto de la accidentología.

 

 

Fuente: Renault

Un artículo ofrecido por Autonocion.com: Blog de coches, novedades y noticias del motor

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com