Inicio » Lo + Destacado » Nuevo Ford Shelby GT500, potencia americana

Nuevo Ford Shelby GT500, potencia americana

Por todos es sabido que lo mejor que saben hacer los americanos con sus coches es sacar toda la potencia que se pueda y encima si son V8s mucho mejor. Con la aparición del nuevo Ford Mustang 2013, también salen a la luz su versión más radical y potente: El Ford Shelby GT500.

Con este nuevo Muscle Car, al Chevrolet Camaro ZL1 le ha salido un duro competidor. Ambos son modelos americanos que cuentan con un V8 como corazón, ambos superan los 550cv de potencia y ambos tienen un aspecto y un sonido que puede intimidar a cualquiera que pase a su lado. Aunque como podréis ver a continuación, parece ser que todo está a favor del Mustang, pero habrá que verlo en vídeo para salir de dudas.

MECÁNICA

Lo más destacable de este nuevo modelo no es su nueva estética,de la que hablaremos más adelante, sino lo que hay debajo del capó. Un enorme y brutal motor V8, fabricado enteramente en aluminio, de 5.8 Litros de cilindrada capaz de entregar ¡650cv de potencia!, pero lo mejor viene ahora, al ser un motor tan grande la potencia no es lo más destacable ya que los 800N/m de par máximo se vuelven de lo más atractivo.

Toda está nuevo potencia se obtiene gracias a un nuevo embrague de doble disco, un árbol de levas y un intercooler de mayor flujo, el cual permite enfriar mejor el aire que vuelve a ser introducido dentro de los cilindros y así mejorar la mezcla de aire-combustible.

Otras novedades en la gama 2013 son unos amortiguadores Blistein con un ajuste electrónico diseñados por SVT con  dos modos de uso: Normal y Sport. Por último, el equipo de frenos corre de la cuenta de Brembo, con pinzas de seis pistones delante, los cuales serán los encargados de poder detener a este bicho que pesa 1.746 kg.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Gracias a todas esas mejoras mecánicas y a una nueva transmisión fabricada en fibra de carbono se consigue una velocidad máxima de 322Km/h, algo más que suficiente para dejar atrás a algún que otro Ferrari, Aston Martin o Mercedes.

EXTERIOR E INTERIOR

Al igual que la mecánica, su extética también sufre importantes cambios. Ahora su exterior aparte de ser muy bonito e impactante, también ha sido pensado para tener una aerodinámica acorde con su potencia. Todos esos cambios realizados por Ford permiten una estabilidad a velocidad máxima muy buena, aumentada en un 33% respecto a la variante de este año.

Su trasera, con el nombre del carrocero Shelby, es impresionante. Cuenta con un alerón que parece sobresalir de la carrocería y con los cuatro tubos de escape que se encuentran a cada lado este coche parece echo a medida de un mafioso.

Su interior cuenta con unos asientos forrados en cuero, similares a los baquets, y firmados por Recaro. En ellos se puede apreciar claramente la cobra de Shelby bordada en el centro de estos.

Parece ser que algo está cambiando en los deportivos americanos. Ya no es todo potencia y potencia, ahora también han primado el paso por curva y la capacidad de frenada. Tendremos que esperar a los primeros vídeos rodando por el circuito de reyes, Nürburgring.

Este nuevo Mustang será presentado en cuestión de días en el Salón del Automóvil de Los Ángeles. Estar muy atentos ya que en pocos días, los chicos de Ford ampliarán la información sobre este modelo.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com