Inicio » Lo + Destacado » Nuevo bosque Think Blue de Volkswagen en Cantabria

Nuevo bosque Think Blue de Volkswagen en Cantabria

Para quienes no lo sepan, la iniciativa Think Blue de Volkswagen supone más que simples avances tecnológicos en la eficiencia energética de sus modelos. Una parte de la sostenibilidad que se pretende, se traduce en la compensación de las emisiones que no se pueden evitar.

Es conocida también su campaña CO2 Neutral, la cual materializa ese esfuerzo por paliar los efectos de las emisiones contaminantes “de más”, con un ambicioso plan de reforestación que dio comienzo hace cinco años y que a día de hoy ya supone más de 300.000 árboles plantados en total.

De todas las formas posibles de celebración de ese “hito” ecológico, sostenible, comercial… o una mezcla de todos ellos, Volkswagen ha comenzado la plantación de un nuevo bosque “Think Blue” en Cantabria coincidiendo paralelamente todo ello con el Día Mundial Forestal.

Este nuevo bosque está situado en una de las zonas más bonitas de la Cordillera Cantábrica, en Saja Nansa, y en estrecha colaboración con “Bosques Sostenibles” la marca se ha comprometido con su mantenimiento y protección durante los próximos 30 años.

La participación en esta campaña CO2 Neutral es muy sencilla. El cliente tiene la posibilidad de compensar las emisiones que emitirá su nuevo coche con la compra por un módico precio de varios árboles que serán plantados en estos bosques bautizados como “Bosques Think Blue”, a efectos de lo cual se les entrega el correspondiente certificado acreditativo de su colaboración.

Una de las posibles preguntas ahora sería ¿con esto verdaderamente se consigue solucionar el problema de la contaminación en que incurren los automóviles tradicionales? Pues no, pero esta idea, unida a las de por sí afinadas mecánicas que se comercializan actualmente, y a la concienciación de los conductores para que hagan un uso responsable del coche, es algo que, si se extiendese a todas las marcas, sin duda sería de mucha ayuda.

De la mano de esta iniciativa, el primer bosque Think Blue, ubicado en La Sierra de Alcaraz, en Albacete, ha alcanzado ya la asombrosa cifra de 300.000 árboles plantados. Al mismo tiempo, Volkswagen ya está trabajando en la creación de un tercer bosque Think Blue, que estará emplazado en Herrera de Pisuerga, provincia de Palencia.

Ojalá más fabricantes se sumaran al proyecto.

Fuente: Volkswagen

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com