Inicio » Noticias del Motor » Novedades 2018: Skoda

Novedades 2018: Skoda

Los chicos de Skoda no tendrán un 2018 especialmente movido aunque teniendo en cuenta la oferta tan renovada, es lógico que no haya sorpresas a la vista. El año que empezará en breve será para el Karoq, el crossover compacto que tendrá el protagonismo que se merece en el mercado español.

Más o menos sobre el mes de febrero Skoda podrá ir haciendo las entregas del nuevo crossover aunque ya desde enero las primeras personas que lo reservaron podrán disfrutarlo. La oferta inicial contempla versiones gasolina y diésel con potencias entre los 115 y 150 CV, si bien a partir de la segunda mitad del año también se sumará un 2.0 TDI con 190 CV que será el tope de gama.

Tanto los Rapid como Spaceback se renovaron en 2017 y por tanto para Europa no habrá sorpresas. Sí podríamos ver la nueva generación destinada al mercado chino pero tampoco se sabe si tendrá relación con las unidades para el viejo continente. También en China se presentará el Kodiaq GT, una variante del crossover mediano con aspecto coupé.

En la segunda mitad del año, posiblemente hacia el mes de septiembre, el Fabia se convertirá en el centro de todas las miradas al recibir un lavado de cara bastante profundo. No estrenará plataforma pero sí llegarán los nuevos diésel de 1,6 litros ya usados en los Ibiza/Polo, y sumará algunos equipamientos hasta ahora no disponibles.

Se rumorea que en 2018 el Skoda Superb recibirá un lavado de cara, algo discreto, para ponerlo al día especialmente en materia de equipamiento y percepción de calidad. Afectará a las dos carrocerías conocidas. Quizás el año que viene también la filial española decida lanzar las versiones Outdoor de aspecto campero derivadas del Superb Combi.

Del Kodiaq con hasta siete plazas comenzarán las entregas de las versiones Sportline y Scout aunque no conocemos las fechas exactas para el mercado español. Básicamente añaden maquillaje estético, deportivo y campero respectivamente, para poder conquistar a esos clientes más exigentes.

Por último las gamas de los Citigo y Octavia deberían permanecer sin cambios importantes. El urbanita estará viviendo sus últimos días a la venta mientras que la berlina compacta tendrá en el motor 1.5 TSI EVO la mayor novedad para el mercado español. Quizás aparezca alguna edición especial o serie limitada pero es algo que no podemos confirmar por ahora.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com