Inicio » Noticias del Motor » Nissan presenta la Copa Micra 2018: El regreso de un campeonato lleno de adrenalina y diversión

Nissan presenta la Copa Micra 2018: El regreso de un campeonato lleno de adrenalina y diversión

Vuelve a las Islas Canarias la Copa Micra 2018, un campeonato que se disputará íntegramente en las islas y que ha sido posible gracias a Nissan Iberia, Nissan Financiación (RCI Bank & Services España) y los concesionarios de Nissan en Canarias, Brisa motor y Arimotor Tenerife. Para presentar el prototipo del Nissan Micra estuvo presente Marc Renéembajador de Nissan NISMO.

De esta forma la firma nipona volverá a las Islas Canarias para rememorar lo que fue uno de los certámenes más competitivos y concurridos de la pasada década. La idea inicial es un proyecto de Flavio Alonso que Nissan ha aprobado en un tiempo récord, tanto que todavía se está desarrollando el coche final que correrá en este campeonato.

En total el calendario estará dispuesto por seis pruebas, tres tendrán lugar en Tenerife y tres en Gran Canaria con un total de 15 equipos que participarán. Para poder participar dichos equipos deberán adquirir un vehículo y un kit de competición que supone un desembolso de 26.300 euros, aunque de momento no podemos cómo conocer el vehículo final que verá la luz a finales de enero. El vehículo será idéntico para todos los conductores, un nuevo Nissan Micra con un motor potenciado hasta los 105 CV.

Para adaptar un vehículo de estas características al rally se ha llevado a cabo una serie de modificaciones importantes como una electrónica modificada para aumentar la potencia de salida, así como su homologación para la Copa Nissan en la Real Federación Española de Automovilismo. Para llevar a cabo dicha preparación se ha elegido el equipo de OSCAR MOTORSPORT.

Este campeonato nace con las bases de igualdad de género, promoción y costes contenidos para poder acercar el mundo de la competición y las carreras a un público más amplio. Además buscar ser un paso importante para los jóvenes que buscan nuevos proyectos o nuevas metas en el ámbito del deporte del automovilismo

Galería de imágenes

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com