Ya os comentamos que el GT-R Nismo se había convertido en el vehículo más rápido en el Ring (Quitando a las rápidas, potentes y ligeras barquetas).
Esta variante de Nissan Motorsports del ya mítico Nissan GT-R está claramente orientada a la competición, ofrece una dinámica de súper deportivo, una puesta a punto fuera de serie, una aerodinámica reestudiada y un comportamiento ultra preciso.
El Nissan GT-R Nismo presenta un diseño exclusivo que nace de la filosofía de competición y en el que la función determina la forma.
Ya os hemos hablado de los retoques que ha sufrido el GT-R “normal” que con las especificaciones de 2014 traerá ciertos retoques estéticos unidos de una puesta a punto mecánica.
El Nissan GT-R Nismo estará disponible en Japón en febrero de 2014 y en el mismo año llegará al resto de mercados.
¿Qué cambia en el Nissan GT-R Nismo?
Motor en el Nissan GT-R Nismo
- Bajo el capó, el motor V6 de 3,8 litros VR38DETT aumenta su potencia hasta los 600 CV (441 kw) con un par de 652 Nm.
- Nuevos turbocompresores de elevado flujo y mayor diámetro procedentes del GT3 de competición.
- Control individualizado de la ignición dentro de cada uno de los cilindros.
- Nueva bomba de gasolina.
El chasis del Nissan GT-R Nismo
- Puesta a punto de la suspensión siguiendo los parámetros de la GT3.
- Muelles, anclajes y amortiguadores especiales Bilstein DampTronic delanteros y traseros. Se ha incorporado una nueva barra estabilizadora trasera de 17,3 mm de grosor que aumenta la rigidez al tiempo que reduce el peso.
- Tres modos de funcionamiento de la suspensión: Comfort, Normal y R.
- Neumáticos exclusivos cuyas medidas son: delanteros 255/40 ZRF 20 y traseros 285/35 ZRF 20.
Exterior del GT-R Nismo
- Paquete aerodinámico Nismo.
- El parachoques delantero, el carenado inferior del motor y el alerón trasero de carbono aumentan el apoyo, rebajan el centro de gravedad y generan 100 kilos extra de fuerza a 300 km/h.
- El Nissan GT-R estará disponible en cinco colores: Blanco Brillante Perlado, Negro Meteor, Flake Pearl perlado, Plata Ultimate metalizado y Rojo Vibrant.
- Llantas en color negro de seis brazos inspiradas en las del GT500.
Interior del GT-R Nismo
- Baquets de fibra de carbono RECARO.
- Volante forrado en Alcántara.
- Salpicadero en imitación de carbono y el cuentarrevoluciones tiene un fondo en rojo. La instrumentación auxiliar también está forrada en Alcántara.
- Pespuntes rojos.
Pero, ¿Es este el coche de serie más rápido en Núrburgring?
Como siempre, la polémica vuelve a estar servida. El fabricante afirma que el modelo ha conseguido dar una vuelta al circuito de Nürburgring en 7 minutos y 8,679 segundos. Pero ojo, que también afirman que han retocado ciertos puntos del modelo para alcanzar esta marca entre los que encontramos (Retoques aerodinámicos y en la suspensión y reducción de peso)















