La tecnología avanza a pasos agigantados y cada vez encontramos cosas más curiosas a bordo de nuestros vehículos. A día de hoy, todavía me encuentro con mucha gente que se sorprende con que puedas abrir y cerrar el coche o incluso arrancarlo sin ni siquiera sacar la llave del bolsillo, sin embargo, lo que os traigo hoy va un paso más allá, bastante más allá.
Olvidaos de pulsar un botón para arrancar y mucho menos de girar una llave, con este invento solo tendrás que posar las manos sobre el volante. Hablamos de un curioso invento desarrollado por un hombre británico consistente en un microchip implantado quirúrgicamente en nuestra mano. Sí, da un poco de ‘mal rollo’, no os lo voy a negar, pero es curioso cuanto menos… Podéis ver las imágenes en The Telegraph.
Básicamente, este chip se inserta en el hueco existente entre el pulgar y el índice y emplea las tecnologías RFID y NFC existentes para enviar una señal de corto alcance a los sistemas con los que está emparejado, en este caso, el sistema de arranque de nuestro vehículo. Además de crear el microchip, Steven Northam también tuvo que adaptar su BMW Z4 a esta tecnología, de manera que el vehículo arrancase al poner la mano en el volante. Y no solo ha modificado su coche, sino también su casa y las cerraduras de su oficina, así que el sistema tiene pinta de ser bastante útil.
Puede que nosotros lo veamos como algo extraño y futurista, pero Northam considera que esta tecnología será algo común en apenas 20 años. Cuesta entre 230 y 260 libras esterlinas -entre 250 y 290 euros- y su compañía Northam BioTeq ya se ha asociado con un anestesista para asegurarse de que el procedimiento se lleva a cabo de acuerdo a un estándar médico. Según declara, mientras que su mano no desaparezca, podrá acceder a su coche, su casa y su oficina sin necesidad de llaves o tarjetas que se puedan romper, perder o robar. Vale, estamos plenamente de acuerdo pero, ¿y si el chip falla?
Y así para robarte el coche te cortan la mano jajajja
Me niego
¿Y si cambias o vendes el coche? Madre mía, tanta tontería y tecnología nos va a llevar a la ruina como personas.
Te amputas la mano y se la
Entregas al nuevo propietario
Joder están acabando con el placer de conducir un vehículo
Ami m gusta entrar en mi coche llave en mano y presupuesto caja de cambio de marchas manual gracias.
Más les valía dejarse de tanta tontuna y hacerlos más baratos