Inicio » Noticias del Motor » Muchos sistemas de asistencia que equipan los coches nuevos ni se usan ni son del agrado de los compradores

Muchos sistemas de asistencia que equipan los coches nuevos ni se usan ni son del agrado de los compradores

Supongo, que al igual que un servidor habréis sido testigos en decenas de ocasiones de situaciones en las que presenciáis cómo otros conductores de vehículos nuevos equipados con conexiones Bluetooth están hablando con el móvil pegado a la oreja o gente aparcando de oído conduciendo vehículos que equipan un sistema de sensores traseros y delanteros. ¿Nunca lo habéis visto? Venga, seguro que alguno de vosotros conoce a alguien que no usa la cámara de estacionamiento, el control o limitador de velocidad o lleva desconectado el head up dispay…

Pues bien, hoy os muestro un estudio que refuerza las sospechas que tenía. Por más tecnología que monten en nuestros vehículos, hay un gran número de conductores que no las terminan incorporando a su conducción diaria pese a que ha pagado por ellas, su coche las equipa y están a un “botón de ser usadas”.

3

Los fabricantes de automóviles están invirtiendo miles de millones en desarrollar nuevas tecnologías para cumplir con la creciente demanda de conectividad y para cumplir con las exigentes normativas en materia de seguridad que hay que cubrir si se quiere sacar un nuevo modelo al mercado.

Según un estudio de JD Power que mide la interacción del conductor con su vehículo en los primeros 90 días de propiedad, al menos el 20 por ciento de los propietarios de vehículos nuevos nunca han utilizado algunas de las características tecnológicas que equipa su vehículo y esto es muy grave ya que o bien la gente paga por cosas que no necesita o mucho peor, los fabricantes no se adaptan a las necesidades reales de los compradores y no explican a sus compradores cómo hay que usarlas.

4

Las cinco características tecnológicas menos utilizadas confesadas por los encuestados han sido: Servicios de asistencia con condiciones ampliadas (43%), los routers montados en los vehículos (38%), los sistemas de aparcamiento automático (35%), el head-up display (33%) y las aplicaciones de los sistemas de información y entretenimiento (32%)

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »

Además de esto, el estudio comenta que hay 14 sistemas que el 20 por ciento o más de los propietarios encuestados no quieren montar en su próximo vehículo y ojo, porque las respuestas son muy reveladoras: Apple y Android Auto, servicios de asistencia personalizados y los mensajes de texto o voz.

Entre todos los propietarios, la razón más citada es a la de que estos sistemas no van a ser utilizados en la vida.

Además de esto tenemos algo que es muy preocupante y es que hay propietarios que dicen que su vendedor no le explicó las características de las tecnologías. Curiosamente hay gente que no sabe que cuenta con estos sistemas en su vehículo.

2

Dado que las primeras semanas de propiedad son en las que más interés se muestra por lo nuevo, son los concesionarios los que juegan el papel más importante a la hora de ayudar a los propietarios a tener un buen comienzo con las tecnologías que equipa su vehículo.

Otro de los puntos negativos de montar tecnología que no vamos a usar en la vida o que la gente no usa de forma cotidiana es que la industria de seguros está siguiendo de cerca la tecnología del automóvil más que nunca. Las aseguradoras están preocupadas ya que se trata de sistemas que pueden distraer a los conductores y provocar accidentes.

Además, en un vehículo que equipa los últimos sistemas se pueden aumentar significativamente los costes de reparación en caso de siniestro.

Mientras que algunas tecnologías, como la advertencia de carril de salida, están haciendo los vehículos más seguros, la industria de seguros está muy preocupada por los peligros que causan otras tecnologías.

Un ligero roce en el paragolpes que normalmente cuesta unos pocos cientos de euros reparar, puede hacer, en el caso de vehículos equipados con cámaras o sensores, que la factura se multiplique exponencialmente y ojo, porque esto se repercute notablemente en la prima anual que debe abonar el tomador del seguro.

Este estudio de JD Power se basa en las respuestas facilitadas por más de 4.200 propietarios y arrendatarios de vehículos después de los primeros 90 días de propiedad.

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Consigue financiación para tus proyectos

Tienes hasta 40.000€ para comprarte un coche, reformar la casa o lo que necesites:

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com