Inicio » Lo + Polémico » Mazda SKYACTIV-X: El primer motor de gasolina comercial del mundo que utiliza encendido por compresión

Mazda SKYACTIV-X: El primer motor de gasolina comercial del mundo que utiliza encendido por compresión

Hace ya algunos meses, muchos le tuvieron que dar la razón a Mazda. Mientras el resto de marcas no hacía más que reducir las cilindradas de sus mecánicas -fenómeno conocido como downsizing-, Mazda se mantenía en sus trece y continuaba ofreciendo mecánicas con cilindradas bastante desahogadas y con potencias muy “normales”.

Hoy, Mazda Motor Corporation ha anunciado lo que ellos mismos han bautizado como “Sustainable Zoom-Zoom 2030”, una nueva visión a largo plazo para el desarrollo de tecnología.

Como parte de la nueva tecnología, la compañía reveló planes para introducir el SKYACTIV-X, el primer motor de gasolina comercial del mundo que utiliza encendido por compresión.

Bajo la visión original “Zoom-Zoom Sostenible” que la marca anunció en 2007, la compañía se ha esforzado en ofrecer vehículos que ofrezcan el máximo placer de conducción y un excelente desempeño medioambiental y de seguridad. A la luz de los rápidos cambios que se están produciendo en la industria del automóvil, la nueva visión adopta una perspectiva a más largo plazo y establece cómo Mazda hará uso de sus cartas para ayudar a resolver los problemas que enfrentan a las personas, la tierra y la sociedad .

Con vistas a ampliar medidas que ofrezcan una notable reducción del dióxido de carbono – en 2030 quieren lograr una reducción del 50% y del 90% para 2050-, la marca quiere perfeccionar el motor de combustión interna, lo que ayudará a alimentar la mayoría de los automóviles en todo el mundo durante muchos años -según la propia Mazda-.

El fabricante busca combinar los resultados de una mecánica de combustión interna altamente depurada con tecnologías de electrificación eficaces. A partir de 2019 comenzará a introducir vehículos eléctricos y otras tecnologías con electrificación en mercados con un enfoque más eco.

   ¿Buscas coche NUEVO?
Descubre nuestras ofertas »
Mazda también busca promover una mayor estandarización de las funciones de seguridad avanzadas de i-ACTIVSENSE, que ayudan a los conductores a reconocer y evaluar los peligros. El fabricante también va a comenzar las pruebas de las tecnologías de conducción autónomas que se están desarrollando actualmente como el Mazda Co-Pilot Concept2 que verá la luz en 2020. Este sistema se ofertará en toda la gama en 2025.

Motor SKYACTIV-X: ¿Qué es eso de la mecánica de gasolina con encendido por compresión?

El SKYACTIV-X será el primer motor comercial de gasolina del mundo que utiliza encendido por compresión, en el que la mezcla de combustible-aire se inflama espontáneamente cuando es comprimida por el pistón.

El sistema se basa en un método de combustión patentado llamado Spark Controlled Compression Ignition que supera los dos problemas que habían impedido la comercialización de los motores de gasolina de encendido por compresión y que son: la maximización de la zona en la que la ignición por compresión es posible y la transición sin fisuras entre la ignición por compresión y la ignición por chispa.

Este nuevo motor de combustión patentado por Mazda combina las ventajas de la gasolina y los motores diésel para lograr un desempeño ambiental sobresaliente, una potencia interesante y una aceleración con mucho brío.

El encendido por compresión y un compresor montado para mejorar la economía de combustible, juntos, ofrecen una respuesta sin precedentes en una mecánica gasolina y aumentan el par entre un 10 y un 30 por ciento sobre el actual motor de gasolina SKYACTIV-G.

El encendido por compresión hace posible que la eficiencia mejore entre un 20 y un 30 por ciento.

¿No es una maravilla?

¿Sabes cúanto vale tu coche?

Descúbrelo inmediatamente, sin registro y totalmente gratis:


Marca:

Modelo:

Primera matriculación:

Tasación GRATUITA inmediata

 

 

Noticias del motor y Ofertas de Coches Nuevos - Autonocion.com